Las apps más usadas para planificar un viaje

0
912
Las apps más usadas para planificar un viaje

Un estudio de Skift destaca que solo una de cada diez personas nunca ha usado una aplicación móvil para reservar vuelos, alojamiento, tours o restaurantes. La investigación, titulada “U.S. Traveler In-Destination Mobile Usage Survey 2018”, encuestó a más de 1500 estadounidenses que vacacionaron al menos una vez durante el último año y utilizaron su smartphone en el viaje.

Los entrevistados usaron un promedio de 15 aplicaciones distintas; esto demuestra que los usuarios acostumbran comparar opciones antes de elegir la mejor. Asimismo, se inclinan por aplicativos que ofrecen mayor facilidad de uso, son más populares entre otros usuarios o son valorados positivamente en las páginas de descarga.

En cuanto a la reserva de vuelos, los usuarios tuvieron en cuenta aquellos que facilitaban el rastreo del estado del vuelo y el check in. La aplicación más usada fue Southwest Airlines (56%), una de las mayores aerolíneas de low cost en el mundo. Le siguieron Delta (36%), American (33%) y United (31%).

Por su parte, entre las agencias de viaje online (OTA, por sus siglas en inglés) fueron empleadas para reservar alojamientos y buscar actividades en el destino visitado. Las más usadas fueron Expedia (58%), Booking.com (30%) y Travelocity (28%).

Más de la mitad de los encuestados usaron el aplicativo de TripAdvisor para planificar el itinerario de actividades y reservar tours. A su vez, Google Maps y las aplicaciones de los mismo atractivos fueron las más utilizadas como guías turísticas virtuales durante el viaje.

Finalmente, el 87% de los encuestados usó aplicaciones para ubicar lugares donde comer. La más popular fue Yelp, con el 43%. A la hora de reservar un restaurante, OpenTable (58%) fue el aplicativo más utilizado.

Para Skift, estos resultados exponen una oportunidad para que las empresas optimicen sus aplicativos móviles y busquen mejores resultados con los consumidores.

Análisis: Steffani Rojas
Fuente: “U.S. Traveler In-Destination Mobile Usage Survey 2018” – Skift (julio, 2018)