La vendimia de Ica se vivirá del 02 al 10 de marzo

0
467

NOTA DE PRENSA N° 001-2018-DIRCETUR-RUTA DE LOS LAGARES

LA VENDIMIA DE ICA, LA FIESTA DE LA UVA SE VIVIRÁ DEL 02 AL 10 DE MARZO CON LA XXI RUTA DE LOS LAGARES DE ICA 2018.

“La Vendimia está en la Campiña”

El Gobierno Regional de Ica que preside el Gobernador Ing. FERNADO CILLONIZ BENAVIDES, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía DIRCETUR I- ICA, en coordinación con la Asociación de la Ruta de los Lagares de Ica representada por los productores vitivinícolas realizará la tradicional festividad iqueña con el Lema “LA VENDIMIA ESTÁ EN LA CAMPIÑA” la Edición” XXI RUTA DE LOS LAGARES” que se llevará a cabo del 02 al 10 de marzo del presente año.

Cada día en una bodega diferente, con el objetivo de mantener vigente nuestras tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia, los asistentes y visitantes podrán disfrutar de la pisa de uva, paseos guiados, degustación de piscos, vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas así mismo el día 08 de marzo se realizará el Concurso del Chinguirito”, bebida típica de nuestra región.

El Ing. ALAN WATKIN SEJURO, manifestó que la verdadera vendimia se desarrolla en las campiñas, con la pisa de la uva y corte de la misma. La Ruta de los Lagares tiene como finalidad mostrar la esencia viva de la fiesta tradicional de la vendimia en las campiñas de Ica, mantener las costumbres y rescatar la verdadera identidad con el recojo y pisa de la uva. Por lo que invitamos al público en general asistir a este gran evento donde se reencontrará con el verdadero espíritu de la vendimia, porque “LA VENDIMIA ESTÁ EN LA CAMPIÑA” sostuvo el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo.

ADJUNTAMOS: Programa General del Recorrido de la XXI RUTA DE LOS LAGARES

Ica, 13 de Febrero del 2018
ÁREA DE COMUNICACIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here