La Unión Europea eleva las restricciones de viaje en 11 estados más, y se eleva en total a 25

1
4809
La Unión Europea incrementa las restricciones, ahora son 25 los estados
Los ciudadanos de los 25 países de fuera de la UE podrán realizar viajes no imprescindibles a cualquiera de sus estados miembros.

Los embajadores de los miembros actuales de la UE aprobaron durante una reunión esta medida, y se espera que el cambio entre en vigencia en un futuro muy cercano.

Las 11 naciones agregadas a la lista fueron Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunei, Canadá, Jordania, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Qatar y Arabia Saudita.

A inicios de este mes, la UE anunció que aliviaría las restricciones de viaje en Estados Unidos y otras cuatro naciones: Albania, Líbano, Serbia y la República de Macedonia.

Esos cinco países se unen a otros nueve países y a las regiones administrativas chinas de Hong Kong y Macao de las que la comunidad europea eliminó las restricciones generales de viaje.

Pero la flexibilización de las limitaciones no significa un acceso inmediato. Más bien, les da a los países miembros de la UE la libertad de desarrollar sus propias políticas país por país.

En total, los ciudadanos de los 25 países de fuera de la UE podrán realizar viajes no imprescindibles a cualquiera de sus estados miembros. El bloque de 27 naciones ha dado varios pasos en los últimos meses para abrirse al turismo.

Según el acuerdo que se fijó en mayo, permitían que los visitantes de fuera de la Unión Europea presenten un certificado de salud integral con información de que si habían recibido una vacuna, y si en caso el turista tuvo con anterioridad debe presentar pruebas negativas de Covid-19 o si tenían la inmunidad basada en la recuperación.

1 Comentario