La región de Cusco retomará el paso de trenes en la vía férrea a Machu Picchu

0
28

La compañía Ferrocarril Transandino, es el intermediario de la vía férrea a Machu Picchu que hacen el recorrido en el sur y del sur oriente del país. Además, informó la empresa que por motivo de problemas que puedan ocasionar los fenómenos naturales, se verán en la necesidad de suspender el paso de trenes de pasajeros.

Asimismo, la suspensión se llevará a cabo desde el 2 de enero hasta el 30 de abril del 2018 en la distancia comprendida entre el km. 44 al km. 61. De tal manera que, detendrán el paso de los trenes en la vía férrea que lleva al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Por otra parte, el representante de la referida empresa de Ferrocarril manifestó que la decisión de la suspensión del tranco de trenes, se realizará como alternativa de seguridad. Debido a que, durante ese período de tiempo se pronostican posibles deslizamientos de tierra en la región Cusco. Dichos deslizamientos se pueden originar como consecuencia de las intensas lluvias que se aproximan en la zona.

Igualmente, señala la destacada empresa que debido a los pronósticos de intensas lluvias que puedan presentarse durante el periodo de tiempo referido, también se suspenderán la circulación de trenes en la región de Pomatales.

Sin embargo, apunto en su declaración que atendiendo a las solicitudes de la población de la región, solamente se tendrá la excepción de permitir acceso al envío de cargas pesadas. Pero, también se permitirá la circulación en esa temporada al servicio de equipaje que realiza el tren de la localidad, desde la estación de San Pedro.

Finalmente, la empresa de Ferrocarril Transandino indicó que, ante cualquier eventualidad que se presenten en la zona, durante las fechas señaladas, puede generar modificación a la decisión anteriormente establecida.