La frontera entre Estados Unidos y Canadá se abrirá en agosto para los estadounidenses vacunados

0
443
La frontera entre Estados Unidos y Canadá se abrirá en agosto para los estadounidenses vacunados.
Canadá evaluá reabrir la frontera a turistas estadounidenses no esenciales, pero a turistas que hayan cumplido con la inmunización contra el Covid-19.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, ha presentado un plan más firme con fechas sueltas adjuntas para reabrir la frontera entre Estados Unidos y Canadá a los turistas.

Canadá comenzará a dar la bienvenida a viajeros estadounidenses no esenciales completamente vacunados a mediados de agosto, según un resumen oficial de una reunión entre Trudeau y los líderes provinciales ayer.

Posiblemente, el gobierno planea abrir la frontera a los viajeros estadounidenses vacunados semanas antes de una reapertura más amplia para los viajeros vacunados de otros países.

“El Primer Ministro señaló que, si nuestro actual camino positivo de tasa de vacunación y las condiciones de salud pública continúan, Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros que estén vacunados de todos los países a principios de septiembre”, señalan.

«Señaló las discusiones en curso con los Estados Unidos sobre los planes de reapertura e indicó que podríamos esperar comenzar a permitir que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados ingresen a Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales», indicaron.

La frontera es de 5.525 millas entre los EE. UU. Y Canadá ha estado cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020. Dicho cierre se ha extendido mes a mes, y las restricciones actuales culminan en cinco días, el 21 de julio y se espera que se amplíen por última vez.

Durante meses, el primer ministro aseveró que no tenían necesidad de que se abra las fronteras, sin embargo, indicó lo siguiente, “Estamos en el camino correcto, pero tomaremos nuestras decisiones basándonos en los intereses de los canadienses y no en lo que quieran otros países”, dijo Trudeau a finales de mayo.

El primer ministro reiteró su mensaje ‘lento, lento’ a principios de esta semana, cuando dijo a los periodistas en Quebec: “Como hemos ido en cada paso del camino, seremos cautelosos y responsables y tomaremos las cosas paso a paso. »

Pero Trudeau manifestó que habrá un conjunto diferente de protocolos para los viajeros según su estado de vacunación, y dijo que pasará algún tiempo antes de que los viajeros internacionales no vacunados puedan ingresar al país.

«Puedo decirles ahora que eso no va a suceder durante bastante tiempo», dijo Trudeau a los periodistas en una conferencia de prensa a principios de este mes en Columbia Británica, y señaló que su «primer enfoque» fue cómo reabrir la frontera a los viajeros que han recibido dos dosis de la vacuna Covid-19.

El primer ministro insistió en mantener las restricciones de viaje a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá ha generado críticas de líderes empresariales en ambos lados de la frontera, pero ha mantenido el apoyo de la mayoría de los canadienses.

Según una encuesta del Instituto Angus Reid, publicada ayer, casi siete de cada 10 canadienses (69%) quieren que la prohibición de viajar permanezca vigente hasta que el 75% de los canadienses estén completamente vacunados, el marcador utilizado por la administración Trudeau.

Trudeau ha insistido en que las restricciones fronterizas deben mantenerse hasta que al menos el 75% de los canadienses estén vacunados. Hasta ahora, el 69% de los canadienses han recibido al menos una dosis y el 47% tienen dos dosis.

La cifra está a la par con Estados Unidos, donde el 48% de la población del total ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según el rastreador de vacunación de la Escuela de Salud Pública de Brown.