La corriente de turistas peruanos a la República Dominicana se desarrolla más del 17% este año

0
23

República Dominicana sigue siendo uno de los objetivos mundiales fundamentales para los turistas peruanos. Debido a que, son atraídos por sus maravillosas costas y sus servicios de todo incluido. Asimismo, en 2016 la isla caribeña recibió un 42% más de viajeros de nuestra nación y de enero a septiembre de este año en curso, la cifra supera el 17,5%.

«El mercado peruano, desde hace un año, ha tenido un incremento constante. A partir de septiembre de 2017, a la fecha tenemos 41 mil viajeros peruanos. Además, de un 17,5% más que en 2016. Igualmente, podemos observar una mejoría con respecto al 2015, cuando la cifra descendió  un poco, ya que México eliminó la visa para los peruanos. Por eso, las personas comenzaron a visitar frecuentemente Cancún, puesto que, ahora están regresando «, dijo Isabel Vásquez, Directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para Chile, Perú y Bolivia.

Indicó que la mejoría es debida, en gran medida a la expansión de las frecuencias de vuelo entre Perú y la República Dominicana. «La expansión en el aire de Avianca ha sido esencial. Además, hoy en día se puede volar directamente desde Lima a Punta Cana y Santo Domingo o por medio de Bogotá y Panamá. Con Latam Airlines. También, tenemos dos vuelos, uno desde Lima y el otro desde Santiago». Así anunciaron las autoridades. Punta Cana sigue siendo el objetivo preferido de los viajeros peruanos. Sin embargo, dijo que hay diferentes territorios que están teniendo en cuenta a los invitados. «Esa es la razón por la que nuestra marca es ‘República Dominicana lo tiene todo'», dijo.

«El área de Samaná, se ha visto una expansión en habitaciones y alojamientos últimamente, con emprendimientos de cadenas, por ejemplo, Viva y Bahía Príncipe. En Puerto Plata se han rediseñado un gran número de alojamientos, similar al caso de Iberostar, Amhsa Marina. y AM Resorts. Además, en la zona de Cascana, AM Resort ha abierto recientemente un hotel «, dijo.

Isabel Vásquez, también presentó el avance de la infraestructura turística y hotelera que se ha encontrado en Santo Domingo, con la inversión de cadenas importantes, por ejemplo, Marriott, Intercontinental, Embassy Suites, Crowne Plaza, entre otros. «Igualmente hay maravillosas posadas boutique en el territorio pionero, por ejemplo, Casa 16, y diversas actividades turísticas y culturales, donde se pueden apreciar las costumbres y expresiones artísticas–musicales del Caribe», indico la funcionaria.

Por último, señalo que Perú ocupa el quinto lugar en el posicionamiento de los mercados fundamentales en Sudamérica, detrás de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here