Innovación turística: ¿cómo mantenerse en el mercado?

0
73
Innovación turística

El acelerado desarrollo del mercado turístico internacional ha motivado el surgimiento de ideas innovadoras y nuevos retos para todas las compañías del mundo. Esta tendencia se analizará detalladamente en la conferencia “Empires on Edge”, que Phocuswright Europa organizará en Ámsterdam este 15 y 16 de mayo. El evento se centrará en el desafío actual de las grandes empresas y la oportunidad que tienen para seguir creciendo frente a la nueva competencia.

Los principales temas del conversatorio serán:

  • El segmento de las experiencias: ¿cómo transforma el mercado tradicional de operadores turísticos en Europa y crea nuevos desafíos en el marketing de los destinos?
  • El Brexit: ¿qué sucede cuando el mercado de viajes online más poderoso de Europa abandona la Unión Europea?
  • Las agencias de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés) en movimiento y el cambiante panorama de los intermediarios: ¿en qué trabajan Expedia, Booking.com y las OTA boutique?
  • Los proveedores turísticos europeos: no es ningún secreto que se esfuerzan para que los viajeros realicen sus reservas a través de sus propios sitios web y aplicaciones, pero ¿hasta dónde se pueden impulsar los negocios directos?
  • Los mercados de alojamiento privado continúan creciendo en Europa y las grandes empresas hoteleras están a la expectativa: ¿qué aprenden de este nuevo modelo que está cambiando el sector de los viajes y el turismo?
  • La tecnología turística, como los asistentes de voz, el aprendizaje automático (machine learning), la inteligencia artificial y el blockchain (grandes y seguras bases de datos de distribución), son algunos de los avances tecnológicos que se aplican en el sector: ¿hacia dónde se dirige la tecnología de las marcas de viajes más innovadoras de Europa?
  • Las nuevas y “reimaginadas” formas de movilidad están capturando el interés de los inversionitas europeos: ¿cómo crece el segmento terrestre, desde el uso compartido de automóviles y los autobuses de larga distancia, hasta las bicicletas de alquiler, los scooterselectrónicos y más?

 

Los expositores de la conferencia serán altos directivos de compañías como AccorHotels, Expedia, Booking.com, Airbnb, Google, Facebook, Cruceros Costa y Lufthansa. “Empires on Edge” promocionará la innovación en el turismo a través del Phocuswright Innovation Battle Ground, dirigido exclusivamente al desarrollo de nuevas startups (proyectos de negocio para desarrollar productos o servicios innovadores). También se presentará el Phocuswright Innovation Launch, donde las startups ya establecidas podrán mostrar sus propuestas de innovación y tecnología.

El evento tiene importantes patrocinadores, como Booking.com, Worldpay, Allianz Partners, Sojern, Expedia Group, Wbe.Travel, entre otros.

Fuente: Phocuswright Europa (enero, 2019)