INDECOPI de Machu Picchu supervisa el cumplimiento de Ley en Servicios Turísticos

0
28
INDECOPI de Machu Picchu supervisa el cumplimiento de Ley

La oficina del INDECOPI, ubicada en la Región Cusco de la Provincia Urubamba en la localidad de Machu Picchu del Distrito Machu Picchu. Supervisó 68 locales comerciales que ofrecen sus servicios turísticos. Según, información obtenida por la Oficina Regional del INDECOPI.

Para tal efecto, manifestó INDECOPI que durante el transcurso de las inspecciones, se constató que los establecimientos comerciales estuvieran cumpliendo con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Por consiguiente, verificaron la ejecución del Libro de Reclamos.

Además, de comprobar que las listas de precios estuviera en exhibición. De esta manera, garantizan la calidad en el servicio turístico. Debido a que, el visitante al momento de adquirir un producto o disfrutar algún servicio tenga la información de los precios, pudiendo así tomar la decisión acertada de seleccionar.

Asimismo, se inspeccionó que los proveedores cumplan con lo concerniente en el Decreto Legislativo N° 1044. Al mismo tiempo, con la Ley de Represión de la Competencia Desleal en lo que se refiere a la sinceridad de su publicidad.

Obviamente, se evita que con sus publicaciones no incurran en estafar o engañar al turista. Por ejemplo, los hoteles o establecimientos de alojamientos y hospedajes, deben informar la calidad y categoría de los servicios que ofrecen.

Llevando con éxito el proceso de inspección y supervisión, con respecto al cumplimiento de la Ley de Represión de la Competencia Desleal y del Decreto Legislativo N° 1044. Se visitaron 16 hoteles que ofrecen sus servicios de hospedajes y alojamiento.

Entre dichos establecimientos se encuentran: Casa Andina, Machu Picchu Sanctuary Lodge, Santuario Machu Picchu, Inka Terra Machu Picchu, Pueblo Hotel Perú, entre otros. También, fueron visitados 49 restaurantes para su debida inspección.

Por último, para culminar con la supervisión dando cumplimiento a la Ley de Servicios Turísticos, se visitaron las empresas como Perurail S.A (estacionamiento y boletería), Inca Rail S.A.C que ofrecen sus servicios de transporte al turista en tren a Machu Picchu