Inca rail y la asociación “munay urpi” se unen para transmitir la cultura artística del cusco a los turistas

0
27
Inca rail y la asociación “munay urpi” se unen para transmitir la cultura artística del cusco a los turistas

Continuando con la temporada de exposiciones artísticas y culturales de Cusco que promueve Inca Rail, invitó a los artesanos de la Asociación “Munay Urpi” para realizar una muestra de su ancestral arte en la sala de espera de Ollantaytambo de Inca Rail, la cual estará vigente durante todo julio, donde cientos de turistas de todo el mundo podrán disfrutar dicha experiencia.

“Munay Urpi” significa en español “Hermosa Paloma”, es una asociación de tejedores que han heredado el conocimiento del telar desde generaciones ancestrales. Ellos han aprendido de sus padres el arte de manejar las plantas y flores de su entorno natural para extraer una maravillosa gama de colores, que plasman en iconografías propias de su pueblo, mostrando su historia y provocando diversas sensaciones a través de sus dibujos.

Esta actividad forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Inca Rail, a través de las cuales brindamos una oportunidad de reconocimiento y exposición de diversos poblados artesanos de Cusco, sumando esfuerzos para mostrar el arte de sus tejidos que dan cuenta de su cultura viva y que son tan apreciados por los turistas”, comentó Maritza Montero, Directora Comercial de Inca Rail.

Entre los diseños que podrán apreciar los visitantes resaltan las figuras de animales, aves, peces, llamas, flores, objetos, símbolos, caminos y otros más, plasmados en una gama de colores auténticos de los andes, teniendo como resultado verdaderos productos tradicionales del Perú.

Acerca de Inca Rail:

Empresa que realiza el transporte ferroviario de Cusco y Ollantaytambo a Machu Picchu Pueblo, brindado a los turistas cuatro servicios: The Voyager, The 360°, The First Class y The Private, cada uno de ellos ofrece una experiencia única logrando que los viajeros se conecten con el espíritu de Cusco. https://incarail.com/es/