Inca Rail inaugura exhibición de confección de tejidos ancestrales

0
261
Inca Rail inaugura exhibición de confección de tejidos ancestrales

Como parte de las iniciativas por crear experiencias únicas para los pasajeros, Inca Rail ha implementado la exposición de Artesanas Cusqueñas, quienes harán demostración de su labor con el trabajo de la lana y la confección de tejidos en la sala de espera de su estación en Ollantaytambo.

Desde quincena de mayo las tejedoras realizarán la demostración de su ancestral arte y exhibirán productos para la venta como bolsos, almohadas, mantos, etc., además, en determinadas horas se implementará la exhibición de música en vivo tradicional de Cusco.

Cabe mencionar que las artesanas, provienen de la cuenca Patacancha, lugar que reúne a seis comunidades ubicadas a unas tres horas del pueblo de Ollantaytambo.  En esta zona el tejido es una técnica ancestral heredada de generación en generación. Todas las mujeres de estas comunidades, a partir de los diez años, inician su proceso de aprendizaje con el hilado, y a los quince años, ya dominan todas las técnicas (desde la crianza de los animales, el trasquilado, el hilado y la urden, que es el estiramiento y entrecruzamiento de la lana en la rueca, el teñido con hierbas naturales del lugar y el tejido a cintura).

Asimismo, Inca Rail ha dispuesto de en su sala de espera, personal capacitado para ayudar a los turistas a realizar el proceso de Check-In y resolver consultas sobre la ruta a Machu Picchu y así hacer de su visita una grata experiencia.

Acerca de Inca Rail:Empresa que realiza el transporte ferroviario de Cusco y Ollantaytambo a Machu Picchu Pueblo, brindado a los turistas cuatro servicios: The Voyager, The 360°, The First Class y The Private, cada uno de ellos ofrece una experiencia única logrando que los viajeros se conecten con el espíritu de Cusco. https://incarail.com/es/