El Inca deslumbra en impactante campaña de promoción del Inti Raymi en las calles de Nueva York

Treinta actores peruanos, vestidos como el Inca y su séquito, recorrieron las calles de Nueva York invitando a los transeúntes a visitar el Perú y disfrutar de sus festividades.

0
62
El Inca deslumbra en impactante campaña de promoción del Inti Raymi en las calles de Nueva York

El imponente inca camina por las calles de la ciudad de Nueva York mientras su comitiva baila incansablemente a lo largo del camino, captando la atención de los transeúntes que se detienen para observar y grabar en video esta cautivadora escena.

Esta actuación fue realizada el pasado mes por 30 actores peruanos como una estrategia promocional para volver a poner a Perú en las noticias y frente a posibles visitantes de una manera positiva.

El Inti Raymi (Festival del Sol) es un ritual milenario de adoración al Dios Sol para pedirle que haga los días más largos. Se celebró este fin de semana en Cusco, congregando a miles de turistas nacionales y extranjeros. Esta es uno de las más importantes celebraciones en nuestro país, por lo que fue promovida en la Gran Manzana.

Cabe destacar que el Inti Raymi también se muestra en la reciente película Transformers: Rise of the Beasts grabada en el Perú. La celebración fue recreada para la cinta dirigida por Steven Caple Jr., que ya alcanzó los 2 millones de visitas en salas peruanas. También aparecen la ciudadela de Machupicchu, la Plaza de Armas de Cusco, la Catarata de Ahuashiyacu y las cascadas de La Unión, estas dos últimas en la ciudad de Tarapoto, región de San Martín.

El video promocional ha sido publicado en nuestras redes sociales, donde ya acumula más de 12 mil likes y 200 comentarios. Esta es una invitación abierta a los viajeros internacionales para que experimenten nuestras incríbles festividades, y también es un recordatorio de lo único y especial que es Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), los gobiernos locales y el sector privado han trabajado intensamente para promover eventos y destinos a corto y mediano plazo, con miras al desarrollo y la prosperidad de la industria turística.

Cabe destacar que, de enero a mayo de este año, Perú recibió a más de 840 mil turistas. El turismo en el Perú es uno de los principales pilares de la economía y representa la fuente de ingreso de miles de familias peruanas.

– Puedes ver el video completo aquí: https://www.instagram.com/p/CtwlLWAtqW3/

CAMPAÑA PERÚ AHORA

«Perú Ahora» es una campaña informativa e inspiradora dirigida al potencial turista de 25 a 54 años. Busca mitigar los efectos negativos generados en el sector turístico a causa de las movilizaciones y el evento climatológico, además de recuperar la confianza a nivel internacional.

El lanzamiento de la primera etapa de esta campaña se realizó en el marco de la feria internacional ITB Berlín, el 27 de febrero, y estuvo enfocada en 6 mercados estratégicos: Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Colombia y España.

En esta segunda etapa, Perú Now 2 se viene implementando en dos mercados estratégicos adicionales: Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza) y Brasil (São Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia).

Los destinos a promocionar son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto, San Martín, Áncash, Lima, Madre de Dios Cusco, Puno, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La campaña se lanzará a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Tik Tok), medios digitales, estrategias de marketing de influencers y branded content en medios especializados como Sony, History Channel y Travel & Leisure.