Inauguran el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico

Se llevará a cabo los días 09, 16 y 17 de agosto, de manera virtual, y participarán empresarios y expertos en el rubro.

0
36
Inauguran el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico

Hoy se inauguró el Primer Encuentro Empresarial de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico, en el que empresarios y académicos de los países miembros -Chile, Colombia, México y Perú-, compartirán experiencias y buenas prácticas sobre gestiones, proyectos o productos turísticos vinculados a la sostenibilidad, que permitirán generar nuevas oportunidades comerciales para incrementar el flujo de turistas en las cuatro naciones del bloque.

Desde el 01 de agosto, Perú asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, por ello, PROMPERÚ como organismo promotor del turismo en el país, se encargó de presidir la ceremonia de inauguración, a través de su directora de Promoción del Turismo, Claricia Tirado.

«La sostenibilidad es uno de los pilares de la Alianza del Pacifico. Estamos convencidos que el turismo debe convertirse en un medio para el aprovechamiento, la conservación y la ampliación del patrimonio cultural, natural y biocultural que promueva un mejor horizonte para las futuras generaciones», señaló la representante de PROMPERÚ durante el acto de apertura.

Este evento que se realizará los días 09, 16 y 17 de agosto, de manera virtual, cobra gran importancia en la actualidad, pues cada vez son más los viajeros que optan por tener experiencias vinculadas al turismo sostenible, el cual fomenta la actividad turística con un impacto mínimo en el medioambiente y la cultura local, además de contribuir a generar empleo e ingresos en favor de las comunidades anfitrionas.

En este encuentro, que se lleva a cabo en el marco del Acuerdo de Cooperación de Turismo de esta alianza, participarán 40 empresarios turísticos de Chile, Colombia, México y Perú, así como expertos especializados en turismo sostenible, principalmente, de aventura y naturaleza.

Cabe resaltar que durante la inauguración también se hizo el lanzamiento oficial del video «El Tesoro del Mundo», el cual representa una de las acciones para promocionar el turismo en los cuatro países que conforman este bloque.

Los interesados en obtener mayor información de esta actividad, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.encuentroturismosostenibleap.com/

El turismo sostenible en Perú

PROMPERÚ ha venido realizando diversas acciones con el objetivo de consolidar a nuestro país como destino turístico sostenible. Estos son algunos de los principales logros: en el 2020, Lima ingresó al ranking de Gestión Global de Destinos Sostenibles (GDS); en el 2021, Machupicchu se convirtió en el primer destino carbono neutro por ofrecer a los visitantes una experiencia climáticamente responsable; mientras que en el 2022, nueve destinos peruanos fueron  considerados dentro del Top 100 Green Destinations, el cual reconoce a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema, el medio ambiente y la cultura local.