Ica: Rumbo a ser un destino turístico seguro y saludable

0
2146
Ica

Ica trabaja aceleradamente para convertirse en un destino turístico seguro y saludable, acorde a la nueva realidad pospandemia de Covid-19.

Al respecto, el titular de la Dircetur de Ica, Víctor Astorga, informó que los prestadores de servicios turísticos de esa región trabajan para implementar sus protocolos de bioseguridad y otras medidas para garantizar la seguridad y salubridad en sus clientes, así como en sus trabajadores.

También te puede interesar:

 

En ese sentido, señaló que la semana pasada realizaron una inspección en el distrito de Paracas, uno de los destinos turísticos que recibe un gran número de visitantes.

«Estamos verificando la implementación de los protocolos. La idea es que para noviembre ya se pueda reabrir al turismo este importante destino», aseveró.

ISLAS BALLESTAS Y HUACACHINA

Sobre los paseos a las islas Ballestas, otro de los destinos favoritos de la zona, Astorga refirió que todavía no están funcionando y que los operadores deberán implementar sus protocolos antes de reiniciar sus operaciones.

Asimismo, comentó que por ahora no está permitido la práctica de deportes de aventura en la zona (carros tubulares y sandboard), en especial en la laguna de Huacachina.