Hallan Antigua Ciudadela en Palpa

0
399
Hallan Antigua Ciudadela en Palpa

Un grupo de arqueólogos que recorren las pampas entre las provincias de Palpa e Ica, hallaron vestigios de lo que sería una ciudadela de la época preinca ubicada en la zona denominada “Pampas las Carreteras”.

p>El hallazgo se situó exactamente en las ‘Pampas Las Carreteras’, cerca a la ya conocida Ciudad Perdida de Huayuri, localizada en la Quebrada de Santa Cruz, distrito de Santa Cruz, Provincia de Palpa, Departamento de Ica.

p>Según informó el periodista Manuel Angel Cáceres Ventura, el hallazgo fue producto de la investigación de Arquélogo Omar Bendezú de la Cruz, con la asistencia de los alumnos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y la supervisión del arqueólogo Rubén García Soto, del Ministerio de Cultura.

De acuerdo a los datos obtenidos de los especialistas la ciudadela dataría de los años 900 hasta los 1435 D.C. Las excavaciones ya se iniciaron para el registro de este importante descubrimiento que se suma a un vestigio importante más en la región Ica.

Los arqueólogos han pedido el apoyo de las autoridades del sector y además las autoridades locales, como también al sector empresariado, debido a que el descubrimiento no sólo aportará al estudio de la historia sino se convertirá en un nuevo atractivo turístico.

_Fotografías exclusivas: Manuel Angel Cáceres Ventura