Gobierno inscribe táctica de promoción comercial y turística del Perú en Rusia

0
154
Gobierno inscribe táctica de promoción comercial y turística del Perú en Rusia

La directora general de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex), Teresa Mera, informó que el gobierno está estableciendo un sistema de promoción comercial y turística, para explotar la utilidad que creará la intervención de nuestro país en la Copa Mundial Rusia 2018.

«Acordamos con PromPerú, proyectar un diseño de avance en el mercado ruso que estará operativo dentro de un año», dijo.

Teresa Mera dijo que, antes de la culminación de los partidos, en la que la selección obtuvo su pase a la Copa del Mundo, los empresarios de diferentes divisiones se dirigieron hacia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con un objetivo final específico de expresar su entusiasmo por buscar impulsar la mayor existencia de artículos peruanos en Rusia.

«Hemos tenido discusiones preparatorias sobre qué tipo de movimientos podemos hacer. Uno de ellos es realizar una representación peruana en las diversas escenas en las que jugará Perú», dijo Teresa Mera, al dirigirse al diario oficial El Peruano.

A pesar de que, independientemente de que no sepamos en qué áreas urbanas participaremos, los empresarios de negocios idearán qué movimientos realizarían para explotar los beneficios de cada región. «Donde jugará el grupo nacional, dejaremos a nuestra nación alta, tanto en el campo, como en el refuerzo de las relaciones comerciales», dijo.

De tal manera, la funcionaria se centró en que Perú tiene una oficina comercial en la capital rusa y dijo que, entre los siete días principales de diciembre y enero, decidirán convocatorias para obtener un puesto en la plaza de consejero comercial en Moscú.

Ella incluyó que el turismo, es un tema que comenzará a funcionar con un entusiasmo más notable en la plaza rusa. Además, el intercambio con Rusia es dinámico y presenta elementos de pesca (pota, pescado congelado).