Exposición de reliquias peruanas en EE.UU. impulsa la recuperación del turismo receptivo

0
38
Exposición de reliquias peruanas en EE. UU. impulsa la recuperación del turismo receptivo.
Al menos casi 200 piezas arqueológicas del antiguo Perú se exponen en el Museo de Arte de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos).

El presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin, confirmó que casi 200 piezas arqueológicas del antiguo Perú se exponen en el Museo de Arte de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) será el inicio de la recuperación del turismo receptivo americano hacía nuestro país.

Mencionó que “Machu Picchu and The Golden Empires of Peru” es una exposición que combina una experiencia inmersiva digital de destacadas piezas de nuestro país.

“Es lo más grande que puedo haber sucedido en la promoción del Perú como destino turístico para el público extranjero”, destacó Koechlin.

De igual forma, habrá una exposición similar para el turismo europeo el próximo 14 de abril del 2022 en París (Francia) y seis meses más tarde, en Milán (Italia).

“Hay una presencia de Perú que no la hubo antes. En otras palabras, un peruano residente en el extranjero puede ir a Boca Ratón y presenciar la mejor muestra que se ha hecho de nuestro país con una museología extraordinaria que utiliza elementos emocionales”, explicó.

El titular de la SHP dio que este es un nuevo concepto de hacer museología, agregado con la realidad virtual de Machu Picchu.

En ese sentido, manifestó que la exposición del antiguo Perú en el Museo de Arte de Boca Ratón será de gran influencia para la recuperación del turismo extranjero a nuestro país.

Todos aquellos que visiten el Museo de Arte de Boca Ratón pueden contemplar 192 piezas de los museos Larco de Lima y del Sitio Manuel Chávez Ballón de Aguas Calientes (Cusco), que provienen de tumbas reales y señoriales y muchas nunca fueron vistas antes fuera de Perú.

Por último, José Koechlin preciso que la exposición de las reliquias peruanas en el exterior se hará por un tiempo de dos años en lugares donde haya grandes posibilidades de atraer a turistas hacia el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here