Estados Unidos ha prohibido viajar a Bielorrusia

0
142
Estados Unidos ha prohibido viajar a Bielorrusia.
Estados Unidos impide a las aerolíneas vender boletos entre los dos países y prohíbe casi todos los viajes, además de los viajes por razones humanitarias y de seguridad nacional.

Tras el aterrizaje forzoso del vuelo 4978 de Ryanair que retuvo al periodista belrusiano Raman Pratasevich en Bielorrusia, quien fue arrestado dentro del país en mayo, el país de Estados Unidos impuso una prohibición a todos los viajes aéreos entre los dos países.

Según The Associated Press, el Departamento de Transporte emitió la prohibición ayer, martes 6 de julio, luego de haberla solicitado la semana anterior.

La orden impide a las aerolíneas vender boletos entre los dos países y prohíbe casi todos los viajes, además de los viajes por razones humanitarias y de seguridad nacional.

El vuelo 4978 de Ryanair voló desde Atenas en dirección a Vilnius, Lituania, pero se vio obligado a aterrizar en Minsk cuando los funcionarios bielorrusos se enteraron de que el periodista Raman Pratasevich estaba a bordo.

El motivo de su arresto fue por arribar de un lugar que se considera riesgo de advertencia de viaje de Nivel 4 y hoy enfrenta hasta 15 años de prisión por lo que, según el país, fueron acciones que incitaron a disturbios, fue arrestado y enfrenta hasta 15 años de prisión por lo que, según el país, fueron acciones que incitaron a disturbios.

El presidente Biden y otros líderes mundiales han pedido una investigación internacional sobre el incidente. Ya que aún no está claro cuándo los Estados Unidos dejará de prohibir los viajes a Bielorrusia.

La página específica de país del Departamento de Estado sobre Bielorrusia, que se clasifica como un riesgo de advertencia de viaje de Nivel 4.

Mencionan lo siguiente: «Las autoridades bielorrusas han detenido a decenas de miles de personas, incluidos ciudadanos estadounidenses, por supuestas afiliaciones con partidos de oposición y presunta participación en manifestaciones políticas.

Además los ciudadanos estadounidenses en las inmediaciones de las manifestaciones fueron arrestados y algunos fueron víctimas de acoso y / o maltrato por parte de funcionarios bielorrusos”.