¿Qué encantos turísticos de Paracas visitaron los participantes al CADE 2017?

0
96
Paracas

En los últimos años, el Distrito de Paracas se ha transformado en el lugar de destino del CADE (Convenio Anual de Ejecutivos). Siendo, sus participantes los afortunados en disfrutar no solo de sus preciosos paisajes naturales, sino también de los encantos turísticos que tiene el balneario iqueño.

Encontrándose, entre sus más importantes y hermosos paisajes naturales «la Reserva Natural de Paracas». La cual, que comprende una extensión territorial de 335.000 hectáreas y que se ubica a 260 Km al sur de Lima.

Además, es una de los Sitios Naturales Resguardados por el Estado mediante el Sernanp. De esta manera, se preserva su flora y fauna que son típicas de sus ecosistemas marino-costeros. Es por ello que, en la actualidad según geólogos, su fauna se encuentra compuesta por una amplia variedad de 1.543 especies entre aves, mamíferos, reptiles y peces.

 

Por consiguiente, la importancia de la Reserva Natural de Paracas se destaca por la protección que le brinda a la inmensa variedad biológica que existe en su hábitat. Por lo que, es imprescindible para el mantenimientos de varios ciclos biológicos que aseguran la conservación de las especies. Por lo tanto, produce ingresos económicos a miles de sus residentes.

Entre los encantos más exclusivos y turísticos de Paracas, destaca el Circuito Norte que se encuentra dentro de la Reserva Natural. Hay una biodiversidad de paisajes únicos, ya que, por un lado poseen sus impactantes playas que tienen infraestructura y posadas para los turistas. Pero, también poseen la belleza de sus médanos y paisajes desérticos. Razón por la cual, la combinación de paisajes es propicio para la práctica de ciertos deportes de aventura como el buceo, el ciclismo, el parapente entre otros. Es por esa razón, que Paracas es un excelente lugar para divertirse y disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here