Emprendedores de TRC del norte ofrecerán sus productos turísticos a agencias de Lima

0
86

Emprendedores de TRC del norte ofrecerán sus productos turísticos a agencias de Lima

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ha impulsado el Primer Workshop Región Norte de TRC. Esto es con el fin, de ofrecer a los empresarios las llamativas promociones de viajes para la venta al público en general. Sin duda alguna, el Turismo Comunitario, ha alcanzado un gran e increíble progreso turístico. Señalando que las emociones que transmiten sus pobladores, es sorprendente. Puesto que, es algo real a la belleza cotidiana.

Por consiguiente, esta actividad se efectuará, el jueves 9 de noviembre en el Hotel Casa Andina Premium de Trujillo (Región la Libertad) a las 9 horas. Estas serán las poblaciones que se beneficiaran con el programa social: Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Loreto y San Martín.

De esta manera, los trabajadores peruanos adquirirán a través de este programa social negociar y comercializar sus ofertas con más de 150 empresas nacionales.

Previamente, en la tarde del mismo día se estará exhibiendo al público general la “Feria Experiencias sobre Turismo Rural Comunitario”. La cual, describirá las actividades realizadas por cada uno de los trabajadores de la población. Como: cabalgata, trekking, siembra, preparación de alimentos, canotaje, entre otros.

Previamente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo incita al Turismo Rural Comunitario en las decisiones y negocios de los habitantes del Perú. Es decir, experimentan las vivencias propias de esas comunidades.

Asimismo, las autoridades del Mincetur detallarán los avances del Turismo Rural Comunitario y en la zona norte del Perú. Logrando así, que el Turismo, ayude a esa población en las diversas variedades económicas, creando y generando empleos, entre otros beneficios.

Finalmente, se espera que para el año 2021, que la población del Perú sea visitada por más de 900 mil turistas.  Logrando recaudar un monto de S/ 40 millones anuales.