Emiten itinerario turístico que une a las comunidades urbanas de Vraem con Machu Picchu

0
33

Emiten itinerario turístico que une a las comunidades urbanas de Vraem con Machu Picchu

Una caravana de 25 camionetas todo terreno con más de 120 personas, impulsaron los Alcaldes de área de Mazamari, Río Tambo y Río Negro, en el territorio de Satipo, localidad de Junín. Cuyo propósito fue iniciar otro itinerario que busca conectar estas comunidades urbanas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con el Santuario Histórico de Machu Picchu.

A los tres Alcaldes, miembros de la Mancomunidad de Norvraem, se les unieron autoridades de la localidad, administradores de turismo y columnistas locales y nacionales que recorrieron durante dos días los 613 kilómetros de la carretera, afirmada y asfaltada, que aísla la localidad de Río Negro de los restos de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo.

La Caravana de la Integración Norvraem-Machu Picchu, salió la mañana del miércoles primero de Río Negro y llegó esa misma tarde a la región de Kimbiri, en la zona de Cusco de La Convención, donde pasó la noche. Asimismo, en la tarde del jueves 2, llegó a la estación de tren Hidroeléctrica, desde donde se fue por ferrocarril, a la ciudad de Aguas Calientes. En la mañana del viernes 3, el desfile se dirigió a la ciudadela Inca.

En medio de la excursión, los viajeros pudieron apreciar increíbles escenas modeladas por las montañas salvajes, los campos de cacao y el desarrollo de productos naturales. Además, los excéntricos paseos que enmarcan en su curso las corrientes de los ríos Ene y Apurímac.

Walter Escriba, Alcalde de Mazamari y Presidente de Norvraem Commonwealth, dijo que el lanzamiento de este nuevo itinerario busca mejorar los destinos de vacaciones que existen en Vraem, una región vilipendiada en lo que queda del país, debido a la presencia centrada en el narcotráfico y el terrorismo.

Mostró que de los 613 kilómetros de calles, que aíslan a Satipo de Machu Picchu, 237 quedan pendientes por asfaltar. Así que, es una tarea que acaba de iniciar el Gobierno Central a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Él incluyó que dentro de un año el asfaltado del área entre la región de San Martín de Pangoa (Junín) y la Comunidad Nativa de Natividad, en la región de Pichari (Cusco), debería estar terminado.