¿Cómo eligen su destino los turistas estadounidenses?

0
26

Cuatro de cada diez estadounidenses deciden viajar para disfrutar de un tiempo de relajación y descanso, además de pasar tiempo con familiares y amigos. Según el informe “U.S. Consumer Travel 2018” preparado por la consultora internacional Phocuswright, otros motivos de viaje fueron una salida romántica con la pareja (19%) y celebrar ocasiones especiales (13%).

El estudio se basó en los resultados de más de 1800 encuestas online a estadounidenses adultos que viajaron por recreación durante los últimos doce meses, pagaron por servicios de hospedaje o pasaje aéreo, y participaron activamente en la planificación de su viaje.

Uno de los principales hallazgos es que la facilidad de acceso al destino y la oferta gastronómica son factores más importantes que los lugares turísticos culturales y naturales para la decisión del destino. Aspectos menos significativos fueron la vida nocturna y realizar compras.

Los destinos internacionales más visitados fueron el Caribe y Europa. La lista continúa con Centroamérica y Sudamérica.

En años anteriores, los destinos de Europa, Asia, Centroamérica y Sudamérica tuvieron porcentajes más altos de visitantes estadounidenses. Una posible explicación a esta conducta es la reducción de los ingresos familiares de ese país en 2017.

Este mercado utilizó como principales fuentes de información los sitios web por computadora (47%), los sitios web o apps por smartphone (30%) y la recomendación de sus familiares y amigos (24%). Cabe resaltar que las búsquedas a través de smartphones se duplicaron desde el 2016. Y si bien la búsqueda por computadora continúa siendo la más importante, registra el mayor de crecimiento desde el 2015. Para dichas búsquedas, las plataformas más usadas fueron los motores de búsqueda generales, las webs y aplicaciones especializadas en turismo (por ejemplo, las de reseñas de viaje), y las OTAS (o agencias de viaje online).

Fuente:
“U.S. Consumer Travel 2018: Inspiration and destinations”, Phocuswright (junio de 2018)

Facebook Comments