Edificarán seis vías alternas en la Carretera Central

0
28

El Ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffa, informó que para el periodo 2017 y 2021 se construirán seis vías alternas a la carretera Central. Esto con el fin de reducir el tránsito en esta importante ruta vial, cuyo destino es hacia la selva y sierra central.

Del mismo modo, resaltó que entre las vías alternas más destacadas que se construirán, se encuentra la ruta que une las ciudades de Lima, Canta, Huayllay y Unish. Por consiguiente, este trayecto descongestionará la carretera central a un 40 %.

“Al comienzo, de este megaproyecto se obtuvo muchos tropiezos y obstáculos, los cuales, no dejaban progresar la construcción de las seis vías alternas. Sin embargo, ya logramos liberar todos esos problemas, para poder darle inicio a esta construcción en un corto plazo”, así lo relato el Ministro Giuffa.

Las carreteras que unen los puntos de Cañete – Lunahuaná – Desvíos Yauyos y Chupaca también son de mucha importancia, para disminuir el flujo vehicular en la Carretera Central.

Una inversión millonaria para el metro de Lima

Por otra parte, el representante nacional del Transporte y las comunicaciones señaló que, para las vías del metro 3 y 4, hubo una gran inversión millonaria del gobierno nacional. La cual, aproxima a unos $10.800 USD.

Finalizó que, para el año 2018 los análisis de preinversión de ambos proyectos, se estarán llevando a cabo. Puesto que, se estima que la concesión de la línea 3 sea para el 2018 y que la línea 4, estará lista para el 2019. No obstante, es importante resaltar que, el inicio de obras comenzará a mediados del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here