Día Mundial del Turismo: Arequipa programa más de 20 actividades para celebrar

2
140
Día Mundial del Turismo: Arequipa programa más de 20 actividades para celebrar.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se festeja el 27 de setiembre, Arequipa ha programado más de 20 ocupaciones turísticas, que estarán al mando de la municipalidad provincial, el colegio Profesional de Turismo de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), Agrupación de Guías Oficiales Expertos de Turismo de Arequipa (Adegopa) y Contur.

La Subgerencia de Turismo e interrelaciones Exteriores de la comuna planteó como asunto central de las ocupaciones programadas la conexión con la naturaleza, por medio de tours guiados por la campiña arequipeña, el centro histórico, las casonas, los museos, picanterías, turismo de travesía, entre otros.

Paola Revilla, subgerente de Turismo, señaló que cada una de las ocupaciones programadas para setiembre se desarrollarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad frente a la enfermedad pandémica del coronavirus.

Asimismo, comentó que el programa turístico ha sido producido en coordinación entre entidades públicas y privadas de turismo, con el objeto de reactivar este sector en Arequipa que ha sido enormemente golpeado por la enfermedad pandémica.

El 27 de setiembre de todos los años se festeja el Día Mundial de Turismo, y este año la Organización Mundial de Turismo festeja la posibilidad de repensar cómo hacer turismo para un sector más sustentable, inclusivo y resiliente.

2 Comentarios