Día de la fotografía: 10 lugares donde todos sueñan tomarse una foto

0
80
Día de la fotografía: 10 lugares donde todos sueñan tomarse una foto

No hace falta ser fotógrafo profesional para plasmar los recuerdos de un viaje en una imagen. El buscador de vuelos y hoteles, Viajala, hizo una selección de los 10 lugares más populares para fotografiar alrededor del mundo y recordar de esta manera el Día Mundial de la Fotografía que se celebra este 19 de agosto.

1- Torre inclinada de Pisa

Aceptémoslo, todos los que hemos visto la imagen de la Torre Inclinada de Pisa hemos querido hacer la típica foto sosteniéndola. Es una de las preferidas para nuestra galería de fotos viajeras.

2- Auroras boreales

Con una paleta de colores verde, rosa y violeta, la magia y la belleza de las auroras boreales atrae a viajeros de todo el mundo que asumen el reto de viajar a los extremos más gélidos del planeta para ser testigos de este fenómeno natural y, por supuesto, para preservar el recuerdo en una fotografía.

Los mejores momentos del año para observar este fenómeno son entre los meses de septiembre y marzo en el hemisferio norte, y entre marzo y septiembre en el hemisferio sur.

3- Puente de Brooklyn

Después del Empire State y la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn es de los lugares más fotografiados de Nueva York. Esta magnífica estructura que une los distritos de Manhattan y Brooklyn, se construyó entre 1870 y 1883 y en su momento llegó a ser considerado el puente colgante más grande del mundo. Cada día cientos de personas lo recorren, lo que también lo convierte en uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Su imagen es de las insignias más comunes y representativas de nueva York.

4- Coliseo Romano

Roma es el epicentro de la civilización antigua desde donde se forjó uno de los imperios más colosales del mundo. El famoso Coliseo Romano es uno de los lugares más populares y visitados de toda la ciudad.

5- Torre Eiffel

Esta magnífica construcción de hierro es tan popular que se ha convertido en la imagen más representativa de Francia, por lo que no es de extrañar que quien visite París quiere tomarle una foto.

Si quieres una fotografía perfecta, Viajala te sugiere tomarla desde la Plaza del Trocadero y no desde la base de la torre, ya que la vista panorámica es muchísimo mejor.

6- Machu Picchu

La joya de Perú, una de las maravillas del mundo. Puedes fotografiarla desde cientos de lugares y aun así conseguir tomas dignas de una tarjeta postal.

Un consejo de Viajala para hacer la foto perfecta es contemplar el amanecer desde la montaña y ver cómo la niebla habitual va dando paso a los potentes rayos de sol. La ciudad suele lucir más bella entre los meses de abril y octubre, cuando es época seca y se puede apreciar mejor el contraste del verde de la vegetación con el azul del cielo.

7- Taj Mahal

Otra de las grandes maravillas del mundo que le quita el sueño a los fotógrafos profesionales y aficionados es el Taj Mahal. Su arquitectura y su importancia histórica son suficientes para que cualquier viajero quiera fotografiarlo en su paso por India. 

Si quieres una buena toma, Viajala te recomienda visitar el monumento a primera hora de la mañana, cuando hay menos gente y hace menos calor. Además, si te gusta la fotografía nocturna, intenta que tu visita coincida con los días de luna llena, pues el Taj Mahal abre 5 noches al mes: la de luna llena, los 2 días anteriores y los 2 posteriores.

8- Chichén Itzá

Además de disfrutar sus increíbles playas y degustar su inigualable gastronomía, quienes visitan México buscan conocer la famosa pirámide Chichen Itzá. Y es que a pesar de que hay muchísimas más pirámides mayas en el país, esta, en particular tiene un lugar especial en el corazón de los viajeros.

9-  La Gran Esfinge de Giza

Es de las pirámides más famosas de Egipto y una de las más fotografiadas. Y es que, seamos honestos, si quieres probar que de verdad estuviste en El Cairo, tienes que mostrar tu foto junto a La Gran Esfinge.

10- Muralla China

Ya sea una panorámica, una selfie o una imagen abstracta, visitar la Muralla China y retratar la visita es uno de los planes obligados en el país asiático, no sólo por su increíble construcción sino también por su importancia histórica.