Desmienten que Machu Picchu está en peligro debido a cambios climáticos

0
44

El facilitador del Plan Maestro de Machu Picchu, Elías Carreño Peralta, desmintió que el santuario histórico está en peligro, debido al cambio climático. Tal como, lo han afirmado los medios mundiales.

Comúnmente Machu Picchu es considerada como una ingeniosa culminación del diseño y la construcción. Es imposible pasar por alto los puntos culminantes de la construcción y sus paisajes. Además, el manto de secreto que ha tejido a su alrededor, una gran parte de la escritura publicada en el sitio. De este modo, lo han convertido como en uno de los principales objetivos de los visitantes del mundo.

Igualmente, dijo que Machu Picchu, no ha cambiado a lo largo de los años y esto sería debido al sistema utilizado por los incas en medio de su construcción. Por ejemplo, material, área y otros. También, es un territorio donde se completan los trabajos de cuidado y protección.

«Lo que está cambiando son los estados climáticos del exterior, donde el aumento de la temperatura en toda la Tierra está creando cambios en diferentes partes del mundo, no aluden al mausoleo que la Unesco dice que está en muy buen estado», dijo el especialista, en revelaciones a RPP News.

Asimismo, para apoyar un poco más esta actividad, se consideran actividades recreacionales. Por ejemplo, impedir el paso de invitados con zapatos inadecuados que dañen la hierba o las estructuras, prohibir los aplausos, la utilización de palitos selfie, entre otras aplicadas desde febrero de este año.

De igual forma, una circunstancia similar no se vería en la ciudad de Machu Picchu Pueblo, también llamada Aguas Calientes, donde la cercanía de tiendas, alojamientos, restaurantes o el simple hecho del desembarco de personas, podrían crear impactos debido al cambio ambiental.