Inicio Turismo Cusco repleta de nieve

Cusco repleta de nieve

0
10

El pasado 18 de noviembre la ciudad de Cusco, amaneció rodeada y repleta de un manto de nieve. Sin duda, fue una sorpresa que dejo a más de una persona boquiabierta. Pues, esta granizada fue repentina y estuvo acompañada de fuertes relámpagos y truenos.

La plaza de Armas, fue uno de los sitios más llamativos y visitados por los pobladores, quienes se sentían sorprendidos por tanta nieve. Igualmente, las avenidas y calles principales de Cusco estaban decoradas con el atractivo manto blanco. De hecho, muchos turistas fueron capturados fotografiando atractivos importantes de la ciudad como el Qoricancha, el cual, estaba totalmente cubierto de la nevada. Incluso en el lugar muchas personas hicieron muñecos de nieves con motivos del mundial Rusia 2018.

Sin embargo, el fenómeno climático produjo congestión vehicular por algunas en la metrópolis. Pero, muchos pobladores al mismo tiempo jugaban con la nieve en los sitios más populares de Cusco.

Senamhi Servicio Nacional de Meteorología y también de hidrología, había indicado que para el ocurrido fin de semana Cusco y las provincias altas, iban a presentar fuertes cambios climáticos. Los cuales, venían acompañados de tormentas e inclusive granizo.