Cusco, Machu Picchu y Lima son calificados como destinos de ensueño

2
308
Gran expectativa en el público de Estados Unidos generó el inicio de la venta virtual de entradas para la exhibición de la muestra “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú”, a presentarse en el Museo de Arte de Boca Ratón, en el estado de Florida, desde el próximo 16 de octubre.

La prestigiosa Revista Io Donna reconoce a estos atractivos peruanos de Lima, Cusco, Machu Picchu como destinos de ensueños y recomienda a sus lectores visitarlos por su seductora gastronomía y cultura que resalta.

“Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, añade el artículo de Io Donna, así mismo destaca de Cusco como un lugar donde están los senderos de trekking más atractivos de Perú.

Esta revista femenina de vida y estilo y suplemento del prestigioso diario italiano Corriere della Sera, recomienda a sus lectores que al momento de llegar a Cusco deben de beber mucha agua e infusión de hojas de coca para aliviar el mal de altura pues esta ciudad tiene una ubicación de 3,350 msnm.

Machu Picchu

Gracias a esta publicación, el viajero italiano tendrá la oportunidad de conocer más sobre el viaje hacia Machu Picchu, destacando algunos puntos antes de la visita como una estadía en el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo, que marca el inicio de la aventura hacia nuestra maravilla.

Con respecto a Machu Picchu también resalta que «aparece bellamente agazapada entre dos picos, a 2.492 metros sobre el nivel del mar». Así mismo nos relata que la ciudadela inca permaneció oculta para los españoles y recién en 1911 se supo de su presencia cuando el estadounidense Hiram Bingham lo descubrió.
Lima destino gastronómico.

La publicación de Io Donna hace mención a Lima y la describe como: “Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”.

Igualmente resalta el centro histórico y su arquitectura de estilo barroco como el convento de Santo Domingo calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur al mismo tiempo destaca la oferta cultural de la ciudad a través del Museo Larco en Pueblo Libre.

Este artículo periodístico «Viajes de ensueño, tres recorridos para hacer una vez en la vida» fue destacado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que agregó que el Perú es el único país latinoamericano considerado, pese a ser un destino a larga distancia.

Hace distinción de la revista Io Dona de Italia a Perú que se une a la reciente elección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria como Destino mundial de imperdible visita por el prestigioso diario La Vanguardia en el marco de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en España.

Por otro lado, el 2019 recibimos 73 261 turistas provenientes de Italia, siendo el quinto mercado emisor de turistas desde Europa al Perú. Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero de 2019, el viajero italiano tiene una estadía promedio de 21 días y un gasto promedio de $1665.

2 Comentarios