Cusco, Lunahuaná, Paracas y Piura: peruanos eligen en Booking los mejores lugares para ir en Fiestas Patrias

0
110
Machu Picchu Cusco

Con la reactivación económica en marcha y en el contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el turismo toma protagonismo en la mente de los peruanos y se convierte en el mejor aliado para salir de casa y apoyar en el desarrollo del país, por eso la plataforma digital Booking.com presentó a Cusco, Lunahuaná, Paracas y Piura como los cuatro destinos top más recomendados por sus usuarios.

Sin duda, pueden ser buenas opciones para una escapada en los próximos días feriados:

Paracas

reserva de paracas

En la región Ica y ubicada a solo tres horas al sur de Lima, es un destino playero preciso para relajarse un fin de semana, donde también se puede aprovechar para conectarse con la naturaleza en la Reserva Nacional y su belleza con el ecosistema marino.

Lunahuaná

lunahuana

Está ubicada a solo tres horas de Lima en un valle fértil alimentado por el río Cañete. Es un lugar idóneo para un descanso de fin de semana o vivir nuevas aventuras como canotaje, trekking, ciclismo y los paseos en cuatrimotos. Algo que no debe perderse es explorar los sitios arqueológicos y degustar los exquisitos vinos artesanales.

Cusco

cusco

Conocida como la “Ciudad imperial”, es uno de los destinos preferidos y que más atractivos turísticos tiene: combina historia, ecología y cultura local.

Los lugares para descubrir en este destino son: la fortaleza de Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Puerta del sol, el Coricancha, el mirador del Cristo Blanco y muchos museos que deslumbrarán al más exigente visitante.

Piura

piura

Es una de las ciudades top, porque ofrece una gastronomía deslumbrante con platos como el cebiche, seco de chavelo, majadito de yucas y chicha de jora, más conocido como clarito. En este lugar los viajeros tienen la posibilidad de dar un paseo por sus calles con algarrobos y ficus, o visitar el distrito de Catacaos para apreciar su artesanía y los mejores diseñadores de joyería en plata.

La región piurana también tiene playas famosísimas como Vichayito, un balneario impresionante situado a unas 4 horas de la ciudad, donde disfrutarás un fin de semana o vacaciones inolvidables.

En ese contexto, el sector turismo se ha convertido en la actualidad en un eje unificador que genera crecimiento económico y social para las regiones, e identificación nacional. Viajar se vuelve una realidad manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Booking.com, fundada en Ámsterdam en 1996, es una plataforma digital que conecta a millones de viajeros con experiencias memorables, una variedad de opciones de transporte y lugares para hospedarse, gracias a la variedad de filtros de búsqueda, disponibilidad de 44 idiomas y más de 28 millones de unidades de alojamiento (listings).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here