Cusco: convocan a guías de turismo para reapertura del Camino Inca a Machu Picchu

0
173
Conoce los protocolos de bioseguridad para las rutas 1, 2 y 3 del Camino Inca.
El camino Inca tendrá un aforo del 50% de su capacidad normal que representa 250 excursionistas por día.

Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Áreas protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, convocan a los guías oficiales y licenciados de turismo.

Se busca regularizar sus inscripciones para prestar servicios en la red de caminos Inca hacia Machupicchu, que reabre sus principales rutas este 15 de julio.

De acuerdo al documento, se tienen 1.136 guías que están vigentes. La lista de guías de turismo registrados y observados puede ser visualizada en la plataforma del Sernanp, en la que además pueden postular los nuevos guías de turismo.

Asimismo, cabe mencionar que a partir del 15 de julio del presente año, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) a través del portal web, efectuará la difusión de la lista completa de guías de turismo registrados para prestar servicios turísticos en la Red de Caminos Inka del SHM-PANM.

El camino Inca tendrá un aforo del 50% de su capacidad normal que representa 250 excursionistas por día. Dicha cifra incluye a guías, turistas y porteadores que en los próximos días también deberán regularizar sus inscripciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here