Cuatro lugares que puedes conocer en un día de trabajo en cusco

0
578
Cuatro lugares que puedes conocer en un día de trabajo en cusco

Cusco es una de las ciudades más visitada por turistas nacionales e internacionales, sin embargo, muchas veces nos toca hacer viajes fugaces de trabajo donde solo tienes un día en la ciudad; si este es tu caso ¡anímate!  Inca Rail te brinda una guía de los lugares históricos cercanos que podrás conocer si dispones de pocas horas en el día sin tener que desplazarte por más de 15 minutos.

incarail

Primer destino: Al finalizar una mañana de trabajo, acércate a la Plaza de Armas y visita la Catedral, observarla de día te permitirá apreciar los detalles de esta bella construcción que fue hecha con piedras traídas de Sacsayhuaman En su interior hay pinturas únicas, una sala de platería, criptas y detalles arquitectónicos que te maravillarán. El ingreso es de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. El costo de ingreso para adultos es de 25 soles. Al costado de la catedral también podrás encontrar la pequeña cripta del cronista Garcilaso de la Vega.

Segundo destino: continua el tour por Templo de la Merced, conocida como “La Basílica menor la Merced”, en esta Iglesia se encuentra la famosa reliquia «La Custodia de la Merced», hecha en oro de 24 quilates y con incrustaciones de 1518 diamantes, 615 piedras (rubíes, topacios y esmeraldas) y una gran perla en forma de sirena, considerada como la segunda más grande del mundo. Entre otros atractivos podrás observar importantes pinturas coloniales, la sillería del coro y los claustros del convento, además en ella están los restos de Diego de Almagro responsable de la conquista del Imperio Inca.

Tercer destino: A solo 6 minutos del centro se encuentra el “Qorikancha”, principal centro religioso donde se veneraba al dios de los incas, el Inti (Sol), es conocido como el templo de oro, porque en su fachada tenía láminas de oro, en su interior se encuentra el templo al sol, a la luna, a las estrellas, al rayo y al arcoíris, además de un jardín solar donde se dejaban las ofrendas de oro en la época de los incas, en caso aún tengas tiempo puedes tomar un taxi y visitar Sacsayhuamán  que está abierta de 7 a.m. a 6 p.m.

Cuarto destino: Por la noche continua tu visita en el barrio de San Blas, que destaca por ser uno de los barrios más pintorescos de la ciudad por sus obras de arte. El recorrido inicia en la Calle Hatun Rumiyoc donde se encuentra la “piedra de los 12 ángulos”, sigue la calle y encontrarás la cuesta a San Blas, sigue caminado y llegarás a la plazuela, junta a ella la galería de Hilario Mendívil, Casa Mérida, y Artesanías Olave, familias reconocidas por sus aportes al arte local.

A la mañana siguiente realiza tu jornada laboral y si aún tienes la tarde libre visita el Templo del Sol en Ollantaytambo, antes de ir al aeropuerto te recomendamos que hagas una parada el Mercado San Pedro, donde podrás comprar souvenirs y alimentos como el pan Chuta, queso, sal de maras, entre otros.

 

incarail

Acerca de Inca Rail:

Inca Rail, empresa que realiza el transporte ferroviario de Cusco y Ollantaytambo a Machu Picchu Pueblo brindado a los turistas cuatro servicios The Voyager, The 360°, The First Class y The Private, cada uno de ellos ofrece una experiencia única logrando que los viajeros se conecten con el espíritu de Cusco. https://incarail.com/es/