Conoce las dos festividades más importantes del mes jubilar de Cusco

1
238
Inti Raymi 2019

Cusco es el destino preferido de los viajeros y junio es el mes ideal para visitarlo por la celebración del mes jubilar, fecha donde la población cusqueña celebra la fiesta costumbrista más importante del año “Inti Raymi”. Sin embargo, existen otras festividades que puedes agregar a tu programación de viaje y así conocer un poco más de la cultura cusqueña.

Corpus Christi Cusqueño: el jueves 20 de junio puedes vivir el fervor religioso de los cusqueños en la procesión más grande de Cusco “Corpus Christi” donde las quince imágenes de santos y vírgenes patronos de la ciudad salen en procesión a recorrer la Plaza Mayor. Sin duda, una gran fiesta religiosa donde los mayordomos y bandas de música se encargan de acompañar la procesión y de entregar recuerdos a los pobladores y turistas sin excepción.

Inti Raymi: el 24 de junio es la fiesta más importante de Cusco, donde miles de turistas y pobladores se reúnen para vivir la fastuosa “Fiesta del Sol”, con ella se revive la tradición de los Incas por rendir homenaje a su máxima divinidad. Esta festividad incluye danzas, representaciones, trajes típicos y una serie de actividades ideales para el turismo.

Si deseas participar y vivir la experiencia del Inti Raymi, Inca Rail te recomienda visitar 3 importantes lugares: Qoricancha, Plaza Central y Sacsayhuamán, donde podrás disfrutar desde las 9:00 a.m. el ritual del saludo al Sol, para luego trasladarse a la Plaza de Armas, y terminar la escenificación en la explanada de Sacsayhuamán. Para más información ingresa a http://www.intiraymi.org.

1 Comentario