Conoce al mercado emisivo chino

0
38
Conoce al mercado emisivo chino

El gran tamaño del mercado turístico chino está capturando el interés de las empresas del sector alrededor del mundo. Por ello, el informe “Best Practices for Attracting Chinese Outbound Tourists”, publicado por Skift en Junio de 2018, presenta cinco rasgos que el empresario debe tener en cuenta sobre el turismo emisivo de ese país.

El gasto de los turistas chinos sigue creciendo
Según información de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gasto del turista chino aumentó 12% del 2015 al 2016. Además, el monto total de la inversión de los viajeros chinos alcanzó los US$ 261 000 millones, una cifra que duplica a la registrada por los estadounidenses. Asimismo, el flujo de turistas chinos en el mundo alcanzó los 135 millones de viajeros, superando por 50 millones al segundo mercado emisivo más grande del mundo, Estados Unidos.

Conoce al mercado emisivo chino

Los millennials representaron el 60% del total de viajes chinos al mundo.

WeChat: la red social más popular
Esta plataforma de interacción digital sobrepasó, a inicios del 2018, los 1000 millones de usuarios chinos activos por mes y abarcó el 30% de uso promedio diario de aplicaciones móviles. WeChat ofrece mensajería instantánea, un espacio de noticias similar a Facebook, y permite que las empresas e influencers tengan cuentas oficiales para interactuar con sus seguidores.

La red social se ha convertido en un punto de contacto muy importante entre las empresas del sector turístico y los usuarios chinos, en un país donde el uso de Internet en los celulares alcanzó el 97,5% en 2017.

¿Reservas online o reservas offline?
El 25% de los turistas chinos reservan sus viajes mediante un dispositivo móvil, especialmente desde la plataforma Ctrip, que registró el 70% de participación en el mercado de reservaciones internacionales online.

A su vez, siete de cada diez viajeros chinos continúan usando el sistema offline, con la asistencia de agentes o tour operadores. Las cifras de la OMT indican que en el 2016 existían en China 28 000 agencias tradicionales.

Viajeros jóvenes: el futuro del turismo chino
En el 2017, los turistas chinos entre 24 a 36 años realizaron 82 millones de viajes internacionales (el 60% del total de viajes al extranjero desde este país). Este segmento generó un gasto total de US$ 150 000 millones.

Aumento de tours personalizados
Los tours personalizados chinos, enfocados en la libre decisión del turista y con itinerarios hechos a la medida, aumentaron en 130% del 2016 al 2017. El 40% de estos viajes tuvieron destinos internacionales y requirieron de una agencia de viajes tradicional para adecuar las preferencias del usuario.

Análisis: Steffani Rojas
Fuente: “Best Practices for Attracting Chinese Outbound Tourists” – Skift (mayo, 2018)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here