Confirman Hallazgo de Cadáver que sería Ángela Carmelino

0
329
Confirman Hallazgo de Cadáver que sería Ángela Carmelino

CONFIRMAN HALLAZGO DE CADÁVER QUE SERÍA DE ÁNGELA CARMELINO.

La Fiscalía junto a policías y montañistas cusqueños descienden cuerpo de víctima hasta la localidad de Calca.

El 2018 cierra con tres mujeres desaparecidas mientras hacían turismo en Cusco. Una española, una estadounidense y una cusqueña salieron a recorrer el Valle Sagrado de Los Incas sin imaginar que nunca volverían a casa.

El último caso se registró en la localidad de Calca, hasta donde Ángela Carmelino Caituiro (18), había llegado a fin de conocer la laguna de Can Can, ubicada de camino al nevado Pitusiray.

La estudiante de Teatro se internó en la sierra cusqueña a fin de realizar un viaje sola y tranquila, como le había comentado a sus padres, ella partió la mañana del 19 de diciembre y nunca más apareció.

Es así que sus parientes, amigos y conocidos se unieron a las labores de búsqueda de la Policía, Bomberos y voluntarios, quienes peinaron una extensa área de terreno difícil sin mayores resultados, hasta la tarde del último jueves, cuando encontraron el primer rastro del camino que tomó Ángela.

Las autoridades citaron que el voluntario Antonio Condori se presentó ante la comisaría de la zona con la libreta de notas que pertenecía a Ángela, manifestando haberla encontrado en una zona ubicada entre las comunidades de Rayampata y Huamanchoque.

Con esta nueva información un grupo conformado por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y montañistas cusqueños, se dirigió hasta la zona denominada Maki Maki, ubicada encima de la laguna Quellococha, en el lugar hallaron un cuerpo de mujer.

Tras el descubrimiento el titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Calca, Florentino Jiménez, acompañado de la médico legista, Carla Tapia, emprendieron un duro camino hasta el lugar del hallazgo a fin de certificar que se trate de la cusqueña desaparecida y ordenar el levantamiento del cadáver.

Cabe señalar que esta zona es demasiado agreste y se halla a una hora y media en auto desde la localidad de Calca y otras cuatro horas más a pie, es por ello que las labores de recuperación del cuerpo se dilataron y este no pudo ser internado en la morgue de Cusco hasta el cierre de la presente edición.

DATOS:

-Peritos policiales investigan el lugar del hallazgo, ya que este habría sido peinado hasta en tres oportunidades por las brigadas de rescate, sin embargo el cuerpo recién se halló el viernes.
Imagen de archivo.