¿Cómo viaja la generación centennials? El 44% de la generación Z realizó viajes internacionales en el 2020

0
35
¿Cómo viaja la generación centennials? El 44% de la generación Z realizó viajes internacionales en el 2020.

Para algunos, la pandemia fue un impedimento a sus planes de seguir viajando; a otros, se les quitó la posibilidad de realizar su primera travesía independiente, como a muchos centennials.

Según el estudio Gen Z travelers determinó que esta generación es la más joven entre los potenciales viajeros y representa el futuro del turismo, por lo que es momento para conocer sus necesidades ahora.

Este estudio se realizó a casi 4500 jóvenes estadounidenses, en el que la reactivación del sector sería la mejor oportunidad para fidelizar a los centennials y empezar a descubrir el sector, conocer sus preferencias de viaje que son menos rígidas.

¿Cómo viaja la generación centennials? El 44% de la generación Z realizó viajes internacionales en el 2020.

Entre los hallazgos de Phocuswright, destaca que los centennials superan al resto de generaciones en los siguientes aspectos:

-Decisiones e influencias: Solo 1 de cada 2 centennials sabe qué destino quiere visitar cuando empieza a planear un viaje, lo que no sucede con las generaciones mayores. Por ello, existe una mayor oportunidad de influir en sus decisiones que en las de cualquier otra generación.

Pero existe un factor muy importante en la toma de sus decisiones, donde el 30% asegura que el precio es la razón principal por la que elige un hotel sobre otro, el otro 28% señala que el precio determina qué canal usa para reservar un vuelo, y el 25% afirma que el precio del hotel influye en la elección de su destino.

-Canal de reserva: 1 de cada 2 centennials reserva su viaje de manera virtual, sobre todo a través de agencias online, de hecho, es el canal que más emplean para reservar
vuelos, hoteles y transporte privado.

Esta generación se ve muy atraída por los paquetes de viaje personalizados y los programas de lealtad de las agencias online. El 35% reserva un paquete de viaje personalizado, más que cualquier otra generación, el 28% está suscrito al programa de lealtad de una agencia online de viajes y el 54% de estos suscritos posee la categoría más alta de dichos programas.

-Destinos y comportamiento: 2 de cada 5 centennials realizaron un viaje internacional durante el 2020, una correlación que ninguna otra generación alcanzó además, según el estudio el 28% indicaron que son los que se sienten más cómodos con la idea de visitar un destino fuera de su país.

Por último, los centennials respetan las medidas sanitarias tanto como las otras generaciones, se ajustan menos a otros cambios traídos por la pandemia, en el que el 38% eligió las grandes ciudades como su destino favorito para vacacionar durante el 2020, el 36% se hospedó en un hotel el año pasado y el 41% que no vacacionaron en el 2021 lo hicieron para evitar los protocolos/restricciones Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here