¿Cómo crear una startup en Turismo?

0
998

Una empresa con grandes probabilidades de crecimiento es una Startup, se caracteriza por ser un negocio escalable. En otras palabras, que puede reaccionar y adaptarse a nuevas condiciones a fin de continuar su expansión.

En este webinar, se brinda información clave para la creación de una startup en turismo y la aplicación de un caso real en el sector internacional. Asimismo, se muestran las oportunidades que existen en el ámbito nacional para los emprendedores locales. El video, elaborado por PROMPERÚ, cuenta con la orientación de Diego Arbulú, fundador y CEO de Turismoi, una plataforma digital de promoción de tours y actividades turísticas.

Con este material, se dan a conocer los elementos más importantes para la formación de una startup. Un aspecto clave para el éxito en la toma de decisiones es la información. Por ello, Turismo In brinda los elementos más importantes para la formación de una startup.

A continuación, los factores que establecen el modelo de negocio de la empresa:

• El problema a solucionar
Una problemática real del mercado siempre será el mejor punto de partida para fundar un emprendimiento. Es muy importante que los equipos se concentren en el problema y no en la solución.

• El timing
Se trata del momento oportuno para realizar el lanzamiento del emprendimiento. Este “tiempo” se puede determinar según la coyuntura social, económica, tecnológica, política, entre otras.

• El equipo
Este grupo comprende a todos los que participan de la creación y el crecimiento de la empresa. Por ello, se debe realizar una combinación precisa de perfiles que conformen un “equipo ideal” de acuerdo a cada startup.