Cinco consejos para aumentar las ventas de las pymes del sector turismo

0
40
Cinco consejos para aumentar las ventas de las pymes del sector turismo.
El Internet y el avance de las nuevas tecnologías, han evolucionado las estrategias del negocio, permitiendo potenciar las ventas y mejorar la gestión de clientes.

El turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes para la reactivación económica del país, siendo una de las principales fuentes de ingreso para millones de peruanos a lo largo del territorio nacional. El Internet y el avance de las nuevas tecnologías, han evolucionado las estrategias del negocio, permitiendo potenciar las ventas y mejorar la gestión de clientes.

De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú, con el respaldo de la agencia de relaciones públicas Altavoz Comunicaciones, a nivel nacional, el 28% de usuarios encuestados con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50% gracias al uso de Internet satelital. De igual forma, 10% de ellos obtuvo una mejora en sus ingresos de más del 75%, y 6% pudo duplicar sus ganancias durante el 2020.

En el marco del Día Internacional del Turismo, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, brinda cinco recomendaciones para aumentar las ventas en las pymes del sector turismo y garantizar el éxito en sus operaciones:

1. Potencia tu marca en redes sociales

Emplear plataformas como Facebook e Instagram, para ofrecer distintos tipos de productos o servicios, garantizan una gran visibilidad de la marca entre su público objetivo, gracias a la gran cantidad de usuarios que poseen.

De acuerdo a la plataforma Audiences, la cual se encarga de analizar los intereses de usuarios digitales en el Perú, existen 21 millones de usuarios en Facebook, y 5.3 millones en Instagram; los cuales pueden ser clasificados por las empresas según el tipo de audiencia a la que quieran dirigirse para canalizar las publicaciones de una manera directa y optimizar sus resultados.

Además, mediante Facebook Ads e Instagram Ads, pueden emplear estrategias de publicidad para facilitar las decisiones de compra de los viajeros.

2. Diseña contenidos útiles

Las plataformas online pueden brindar información de manera ágil y dinámica. Para ello, puedes apoyarte en diseños gráficos, imágenes o videos para promocionar distintos tipos de productos o servicios como: guías turísticas, consejos de viajes, descuentos, lugares a visitar en el destino en el que se encuentran, entre otros.

De esta manera, ofreces un contenido diferente que genera mayor valor y utilidad para los turistas. Para crear diseños llamativos puedes optar por herramientas online gratuitas como: Canva, Pixlr, PicMonkey, PiktoChart; los cuales vienen con plantillas predeterminadas para ayudarte a visualizar en conjunto el diseño final que deseas.

3. Refuerza los canales de comunicación

Si bien el marketing boca a boca seguirá siendo importante en la búsqueda de experiencias por parte de los viajeros, una forma útil de mantener o fortalecer la fidelización de los clientes es a través de los canales de comunicación.

Transmitir empatía en la forma de comunicarse con los turistas a través de las herramientas digitales, es una manera de generar experiencias de compra que acerquen más al consumidor con la marca.

Utilizar aplicativos que contribuyan a hacer un proceso de venta y posventa más efectivo, como WhatsApp o Facebook Messenger, y que permitan mantener una comunicación constante con los clientes, garantizará la satisfacción del servicio.

4. Aprovecha tu ubicación

Compartir fotos o experiencias del lugar en el que se encuentre la empresa o de los destinos turísticos, no solo incrementará el volumen de visitantes, sino que también representa una oportunidad para asegurar una venta exitosa al poner tu marca como referencia en el lugar de destino.

Solo necesitas una buena conexión a Internet que te permita recorrer las distintas geografías y climas, como la que ofrece el Internet satelital, y herramientas como Foursquare o Google Places para lograr conectar con los clientes de forma directa e interactuar de manera dinámica y ágil.

De esta forma, podrás integrar tu marca con tus públicos de interés, y a su vez lograr una mejor visibilidad de los productos o servicios que ofreces.

5. Elige una buena conexión a Internet

La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable y rápida.

Por ejemplo, el Internet satelital de HughesNet, que llega a los lugares más alejados del país y mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos o servicios, aún en temporada de lluvia desde la comodidad de tu oficina.

“Los nuevos hábitos de consumo generados por la pandemia han diseñado un turista cada vez más exigente a la hora de emprender un viaje. Es fundamental que las empresas del sector puedan adaptarse a las herramientas digitales para mejorar sus estrategias de negocio y canales de comunicación, de tal manera que las operaciones trasciendan en la satisfacción del cliente.

Desde Hughes Perú impulsamos a estos negocios a que sigan creciendo y capacitándose para abrirse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado y ofrecer sus productos de una forma innovadora”, resaltó Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú.

Para lograrlo, la compañía presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, casos de éxito y los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades, para que continúen haciendo crecer su negocio.

Además, esta web está disponible en español y quechua, y cuenta con cursos exclusivos y gratuitos de Crehana en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica, entre muchos otros.

Emprender un negocio requiere de constante capacitación y aprendizaje para mejorar las estrategias operacionales en función a las tendencias del mercado. Fortalecer el posicionamiento de la marca, fidelizando a los clientes y adaptándose a la transformación digital, garantizarán el éxito en las ventas y promoverán la continuidad del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here