Cusco: Se cierra el acceso a la montaña de 7 colores

0
197

Debido a las disputas entre los comuneros se emitió un comunicado de urgencia donde se indica el cierre del acceso a la montaña de 7 colores. 

En el sur de Perú, en la ciudad del Cusco, hay un lugar que destaca no solo por su grandeza, sino por su vistosidad única. Estamos hablando de Vinicunca, o también conocida como la montaña arcoíris, que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas en la tierra de los Incas.

La Montaña esta ubicada en la Cordillera de Vilcanota, al sur de la ciudad de Cusco, lamentablemente, a partir de este mes, el ingreso se encuentra cerrado.

A causa del cobro de entrada a la Montaña de 7 Colores, algunos comuneros se enfrentaron, y terminaron con heridas. Es por esto que el día 26 de noviembre se llevó a cabo una reunión de coordinación sobre el acceso al atractivo.

Así fue que comunidad de Chillihuani, emitió un comunicado de urgencia, indicando que todo ingreso a la Montaña de 7 Colores se verá suspendido a partir del día lunes 27 de noviembre, esto con el fin de proteger la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

montaña de 7 colores

Se lee: “La comunidad originaria de Chillihuani, propietarios y administradores del atractivo turístico abierto «Montaña de 7 Colores», les comunica que luego de haber realizado la asamblea general, acordaron suspender el ingreso temporalmente de turistas nacionales y extranjeros (…) Exhortamos a los operadores de turismo y a los visitantes, respetar este acuerdo”.