CIDTUR ampliará su calidad en América Latina y Europa con el turismo » Think Tanks”

0
144

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Turismo (CIDTUR) planea extender  sus think tanks (tanques de pensamiento)  de Turismo en América Latina, según informó Fernando Puente Zambrano, presidente y Director Ejecutivo de  CIDTUR Perú y España, tendrá más cercanía prominente en Europa, principalmente en dos naciones: España y Francia.

«Sin duda, tenemos el importante conocimiento turístico para hacerlo realidad. Somos el principal centro que ha descubierto cómo crecer, persistentemente, los » Think Tanks » del turismo en Perú. Por esa razón, trabajamos en la condición computarizada y en los espacios de discusiones sobre turismo en las Universidades y fundaciones que se dedican al turismo y la compatibilidad. Básicamente, contamos con un grupo multidisciplinario de expertos y socios europeos, estamos enviando aprendizajes de significancia, y eso demuestra que nuestra habilidad y profesionalismo contribuyen en diversas situaciones, para el avance del turismo mundial «, dijo Puente Zambrano.

Asimismo, el Macro proyecto Transatlántico Think Tank 2021 es un primer desafío Internacional de CIDTUR, que planea unir a 27 socios, en 9 naciones: Perú, Brasil, Chile, Colombia, México, Argentina, España, Francia e Italia.

CIDTUR es una fundación que apoya la comercialización de buenas prácticas y técnicas de avance en el campo de la capacitación en turismo e investigación. Ya que, mejora el crecimiento del esfuerzo público y privado. Además, es un elemento participante global (España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos). En Europa, CIDTUR es nombrado por el Convenio Internacional a la Universidad Santiago de Compostela – USC, España e interviene con algunas instituciones, en unas series de actividades. También, integra una red mundial de investigación de destinos turísticos:​ Índice Mundial de Destinos Turísticos (Research Group em Tourism – GITUR) – Instituto Politécnico de Leiria, Portugal.

Los » Think Tanks» del Turismo comenzaron en Perú gracias a la elaboración por parte de Fernando Puente Zambrano, máster en dirección y gestión turística UAB España. Desde 2008 es el creador de la principal » Think Tanks » con un enfoque manejable en Perú, introductor de la idea y primer diseñador en nuestro país.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la actividad muestra la pertinencia que estas ocasiones tienen en el ámbito turístico de nuestra nación, por la trascendencia de los temas abordados y el nivel de expositores.