CENFOTUR Y CED firman convenio para impulsar el desarrollo y reactivación del turismo en el Perú

0
269
ced

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y el Centro Mundial de Excelencia en Destinos (CED), aúnan esfuerzos para impulsar el desarrollo y reactivación del turismo en el Perú, a través de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, que tiene como objetivo desarrollar proyectos y capacitaciones que contribuyan al desarrollo turístico, priorizando temas de destinos turísticos, investigación e innovación.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, resaltó la importancia del convenio, en impulsar el desarrollo del turismo, en estos tiempos, motivando a la comunidad académica del CENFOTUR a generar proyectos de investigación e innovación que contribuyan con el crecimiento de un turismo sostenible y competitivo. “CENFOTUR impulsa dentro del sector, la opción de un modelo de desarrollo turístico integrador que promueva la calidad del servicio, el desarrollo social, la implementación de nuevas tecnologías y la excelencia de los destinos de nuestro país. En ese sentido la metodología propuesta por el CED, permitirá alcanzar ese objetivo”.

Por su parte, Roció Rojas, Directora para Perú y España del Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED) y fundadora de Turistech, organización enfocada a la innovación, manifestó que este convenio representa uno de los primeros avances en fortalecer la Red de Investigación de Turismo en Perú, entendiendo que, “no existe desarrollo sino existe conocimiento”.

Asimismo, el Director para América Latina del CED afirma que este convenio representa un paso interesante para estimular la innovación en turismo. “Es un momento en donde todos necesitamos buscar soluciones innovadoras para salir de esta crisis frente al COVID-19”.

Sobre las instituciones

El Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED), es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2007, con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la National Geographic, la Universidad de Québec en Montréal (Canadá) y la Universidad George Washington (EE.UU) con el fin de implementar tecnologías que ayuden a desarrollar destinos turísticos que sean más competitivos, sostenible e inclusivos.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), pertenece al Ministerio de Comercio y Turismo (MINCETUR), y tiene más de 42 años de liderazgo académico, responsable en la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo, que ofrece una propuesta innovadora y acorde a las necesidades del sector, para elevar la competitividad turística en nuestro país, a través del aseguramiento de la calidad de los servicios. Cuenta con la certificación TEDQUAL, otorgada por la Organización Mundial del Turismo, para sus carreras profesionales.