Capatur: nuevas agencias de viajes interesadas en promocionar a Paracas en destino turístico

0
119
Capatur: nuevas agencias de viajes interesadas en promocionar a Paracas en destino turístico.

Hay nuevas agencias de viajes que han mostrado sumo interés en promocionar el panorama turístico que ofrece Paracas, en la región Ica, a los turistas nacionales y extranjeros, reveló Mario Vera, director tesorero de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

El destino turístico de Paracas se consolida y el interés sigue creciendo en las esferas nacionales e internacionales, resaltó el dirigente empresarial. “Hemos estrechado lazos con nuevas agencias, lo que nos permite el fortalecimiento comercial, a fin de desarrollar turísticamente la zona de Paracas. Hay nuevas agencias que están buscando opciones y han optado por nuestra jurisdicción”, subrayó.

Paracas ofrece el desierto, el mar y el cielo que son esas ventajas que se están promocionando en la actualidad, enfatizó Vera durante su reciente participación en la II Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022, desarrollada en el distrito limeño de Miraflores.

“En el turismo se tiene que renovar sacando nuevos productos, vendiéndolo de otra manera como, por ejemplo, en el tema del cebiche, cuyo galardón mundial significó la renovación del destino turístico de Paracas”, explicó.

Hotel en medio del desierto

Capatur: nuevas agencias de viajes interesadas en promocionar a Paracas en destino turístico.

De otro lado, Vera reveló que se evalúa la posibilidad de construir un hotel en el medio del desierto de Paracas, construido basándose en la utilización del domo de adobe “como construían los antiguos peruanos en sus viviendas”.

“Será un hotel cien por ciento ecológico y con una iluminación solar. La forma que tendrá el domo es redonda. Inicialmente, tendría 15 habitaciones, pero se puede incrementar teniendo en cuenta el enorme espacio existente (1,500 metros cuadrados)”, detalló.

El directivo de la Capatur precisó también que el recinto hotelero tendrá una atención personalizada, similar a un hotel boutique.

“No es un hotel masivo y está destinado para el grupo socioeconómico de altos ingresos. Será un hotel sumamente ejecutivo, pero los costos serán manejables. Estimo que habrá una ocupación del 80 %”, manifestó el empresario.

Finalmente, Vera calculó que la inversión para construir el hotel ascendería a un aproximado de 500 mil dólares y las obras tienen programado iniciarse en el 2024.