El Cañón del Colca destaca en importante medio español de viajes

Las estampas que nos regalan las montañas escarpadas de esta zona son realmente espectaculares", se lee en el portal Viajestic de España.

0
30
El Cañón del Colca destaca en importante medio español de viajes

La belleza imponente del Cañón del Colca ha captado la atención internacional. Las vistas del famoso destino turístico fueron calificadas como «espectaculares» por el portal de viajes Viajestic de La Sexta, uno de los canales de televisión más vistos en España.

Viajestic, cuya audiencia supera los 14 millones de lectores, publicó una nota titulada «El cañón de Arequipa es el Gran Cañón peruano». En ella se resalta el gran atractivo turístico, la riqueza y la diversidad de fauna del valle del Colca. Asimismo, hace mención a la «belleza patrimonial y natural notable» de la ciudad de Arequipa.

Cada año miles de turistas visitan el Cañón del Colca para apreciar las montañas escarpadas, gargantas profundas y el río que serpentea a través él. Además, en este destino, los viajeros pueden disfrutar de caminatas, avistar aves como el cóndor andino, y relajarse en los baños termales locales.

«Nuestra recomendación es que no olvides disfrutar de este imponente entorno sin objetivo ni filtros, naturalmente, con tus ojos», relata la periodista.

Este reconocimiento abre nuevas oportunidades para atraer a turistas españoles ávidos de experiencias auténticas. El Perú es un destino turístico que cautiva a visitantes extranjeros por su diversa oferta turística, desde imponentes montañas hasta exuberantes paraísos verdes en la Amazonía, el país ofrece una experiencia única en cada rincón.

Esta publicación es parte de la estrategia de promoción turística internacional implementada por PROMPERÚ para el mercado español, teniendo como pilares a la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía.

MERCADO ESPAÑOL

España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante los primeros nueve meses del año, Perú recibió la visita de 71 608 turistas españoles, marcando un aumento del 7% en comparación al mismo período del año 2022.