Canadá comenzará a flexibilizar las restricciones de viajes internacionales para los canadienses desde este 5 de julio

0
250
Canadá comenzará a flexibilizar las restricciones de viajes internacionales para los canadienses desde este 5 de julio.
A partir del 5 de julio de 2021 a las 11:59 p.m. Canadá comenzará la fase uno de aliviar las restricciones de viaje para los viajeros que tengan todas sus vacunas para que ingresen al país.

A partir del 5 de julio de 2021 a las 11:59 p.m. Canadá comenzará la fase uno de aliviar las restricciones de viaje para los viajeros que tengan todas sus vacunas para que ingresen al país.

Los canadienses completamente vacunados, los registrados bajo la Ley de la India y los residentes permanentes podrán ingresar al país sin tener que estar en cuarentena durante 14 días.

Sin embargo, en la fase uno, los ciudadanos extranjeros que ya cumplan con una exención (como ser un estudiante internacional), no estarán libres de la cuarentena, la estadía obligatoria en el hotel o las pruebas del día 8. Así mismo no habrá excepciones para aquellos que están solo parcialmente vacunados.

Según el comunicado de prensa, la evitación de la cuarentena no será automática. Ya que existen procedimientos determinados que deberán cumplirse para omitir la cuarentena.

El sitio web del gobierno establece que “Para ser aprobados, los viajeros deben enviar electrónicamente información relacionada con COVID-19 en ArriveCAN antes de su llegada, cumplir con los requisitos de las pruebas antes y después de la llegada, ser asintomáticos y tener un plan de cuarentena adecuado. De la misma forma, se requiere un comprobante de vacunación aceptable.

La determinación final con respecto a las exenciones la toma un representante del gobierno en la frontera con base en la información presentada en el momento de la entrada a Canadá, por lo que todavía se requiere un plan de cuarentena «.

Además, los menores no vacunados o los adultos dependientes que viajen con viajeros vacunados, deben permanecer en cuarentena durante dos semanas y seguir todos los requisitos de las pruebas; sin embargo, no están obligados a permanecer en un hotel de cuarentena autorizado por el gobierno.

Para poder ingresar a Canadá y hacer turismo primero debe:

-Ser elegible para ingresar a Canadá
-Haber recibido la serie completa de una vacuna COVID-19 aceptada o una combinación de vacunas aceptadas.
-Haber recibido su última dosis al menos 14 días antes de ingresar a Canadá
-Tener su comprobante de vacunación en ArriveCAN.