Camino Inca se encuentra listo luego de mantenimientos

0
105
Conoce los protocolos de bioseguridad para las rutas 1, 2 y 3 del Camino Inca.
El camino Inca tendrá un aforo del 50% de su capacidad normal que representa 250 excursionistas por día.

Luego de tres meses de trabajos de mantenimiento del camino, se reinauguro el paso de 300 metros, el día 28 de octubre del presente año. Entre los trabajos de rehabilitación realizados, se encuentra la colocación de pasamanos y barandas, que hacen más seguro el transitar de los turistas.

El parque arqueológico Pisac, se encuentra ubicado al este de la ciudad del Cusco y es uno de los monumentales naturales más hermosos del valle.

Este corredor conecta un mirador con el Intihuatana o reloj solar del parque arqueológico de Pisa. En el cual, se atraviesan dos túneles, uno va hacia el norte con 16 metros de largo y el otro se dirige a la cima y es de 3 metros. Donde se observan los trabajos de tallado que realizaban los Incas en las paredes, para facilitar el paso de las personas que asistían al centro ceremonial.

Adicionalmente, entre las grandes atracciones que posee el parque, están las murallas, el cementerio Inca, entre otros. También, posee un museo de sitio, donde se exhiben las principales piezas arquitectónicas encontradas en los yacimientos de Pisac.

La inversión en la rehabilitación, tuvo un costo aproximado de 100.000 soles. Lo que, apoyará al incremento en el turismo de la zona, aportando de esta manera mayores ingresos a la municipalidad.

En información suministrada por el coordinador de Gestión de Monumentos de la entidad cultural, antropólogo Jorge Yábar, indicó que se recibió apoyo de los artesanos de la zona y del gobierno municipal. A fin de concretar las labores y pidió que se continúe trabajando mancomunadamente para el crecimiento del turismo y el mantenimiento de los patrimonios culturales de la región.

Por su parte, el alcalde y la asociación de artesanos de la zona, agradecieron al centro cultural, por tan importante aporte al turismo con la rehabilitación de este corredor.