¿Cómo cambian las preferencias de viaje de los franceses según su edad?

0
380
¿Cómo cambian las preferencias de viaje de los franceses según su edad?

Más de la mitad de los franceses prefiere visitar un destino internacional, según un estudio de Expedia Media Solution que analiza las tendencias de viaje de los franceses, de acuerdo a su generación. Expedia agrupa a las generaciones de acuerdo a los siguientes rangos de edad: Baby Boomers (mayores de 55 años), Generación X (de 36 a 55 años), Millennials (de 24 a 35 años) y Centennials (de 18 a 23 años).

Cuatro de cada diez Baby Boomers buscan información de destinos en agencias online

El informe señala que los Millennials realizan un promedio de cinco viajes internacionales por vacaciones al año; mientras que los Baby Boomers, realizan tres viajes. Además, estos últimos, al igual que los Centennials, permanecen más tiempo en un destino (hasta once días).

Muchos franceses destinan un mayor porcentaje de su presupuesto de viaje al hospedaje, a diferencia de otras categorías como alimentación, transporte, etc. No ocurriría lo mismo con los Centennials, quienes realizan un gasto similar en el pasaje aéreo y el alojamiento.

Respecto al medio de transporte elegido, el informe resalta que más del 50% de cada generación elige ir en avión, siendo los Millennials quienes lideran la lista con 59%.

La planificación del viaje

– El 49% de los franceses de la Generación X, busca información para su viaje mediante motores de búsqueda; mientras que, los Baby Boomers son los principales usuarios de las agencias de viajes online (44%). Los Centennials son quienes más recurren a los sitios oficiales o aplicaciones de las aerolíneas (30%) y, al igual que los Millennials, son los más sensibles a la influencia de las redes sociales -especialmente Facebook e Instagram- para su toma de decisiones.

Definitivamente, la generación a la que pertenecen marca la tendencia en las preferencias de los viajeros franceses. Por este motivo, analizar rigurosamente el segmento priorizado puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro negocio, sin importar el rubro al que nos dediquemos.

Insumo elaborado por: Fiorella Panana
Fuente: Expedia MediaSolutions. Diciembre, 2017