¿Qué buscan las generaciones de turistas en sus viajes?

0
3711
¿Qué buscan las generaciones de turistas en sus viajes?
El estudio “The New Experiential Traveler”, publicado en julio del 2018 por IPSOS Affluent Intelligence, señala seis actitudes clave que determinan el comportamiento de los turistas en todo el mundo. Los primeros son los viajeros que quieren ser pioneros en llegar a un destino y probar un nuevo tipo de vacaciones o de hospedaje.
También están los que buscan transformarse o cambiar sus perspectivas a través de sus viajes. Algunos toman sus vacaciones como una oportunidad para aprender y probar cosas nuevas.
Otros buscan engreírse y están dispuestos a pagar una tarifa mayor para ser mejor atendidos. Hay quienes quieren consentirse y se enfocan en sus gustos personales, como buscar alguna comida o bebida en especial. Finalmente, existen viajeros que buscan desafiarse y efectuar actividades físicas que lleven sus capacidades al máximo.En su informe, IPSOS Affluent Intelligence realizó más de 24_500 encuestas online a viajeros estadounidenses mayores de 18 años, con ingresos anuales en el hogar iguales o mayores a US$_125_000.

Actividades variadas para la generación X, gastronomía para los millennials y nuevos conocimientos para los seniors son algunas de las principales preferencias identificadas por IPSOS.

Millennials: las mujeres buscan la novedad y los hombres prefieren el desafío físico

El 61% de los millennials encuestados indicó que “viven para viajar” y el 90%, que las vacaciones son para aprender y experimentar. Este segmento desea nuevos y exóticos lugares de viajes, pero también busca ser engreído. Las mujeres son las más pioneras, trasformadoras y aprendices. Seis de cada diez indicaron que “tachar ítems de sus listas de viaje” es importante. El 84% prefirió visitar destinos nuevos por sobre los conocidos. En el caso de los hombres esta cifra llegó al 62%.

El 63% de las mujeres millennials prefiere viajes con itinerarios armados, con una gran cantidad de actividades nuevas por hacer. Por el contrario, el 60% de los hombres escogieron viajes no estructurados. El 70% de las jóvenes de 18 a 34 años prefirieron hospedajes nuevos y únicos. A comparación de otras generaciones, los millennials disfrutan viajando en grupos de amigos (44%), lo que explicaría sus preferencias por servicios de economía compartida.

De acuerdo con IPSOS, para atraer a los millennials, los negocios turísticos deben darle importancia a la comida, pues estos jóvenes turistas buscan experiencias gastronómicas memorables. Asimismo, se debe apelar al mencionado espíritu pionero de las mujeres. Los millennials hombres buscan actividades físicas desafiantes, los que tienen hijos optan por lo familiar y relajante.

Generación X: desean una “gran escapada”

Así como los millennials, 6 de cada 10 encuestados de la generación X afirmaron que “viven para viajar”, pero tienen menores expectativas. Los hombres viajan con la intención de ser los pioneros, engreírse y desafiarse físicamente. Las mujeres, en cambio, viajan para transformarse, aprender y romper con la rutina (74%). A diferencia de las millennials, la generación X no busca viajes estructurados (64%) ni tener “listas de viaje” (78%).

El 61% de las mujeres y el 53% de los hombres prefieren viajes relajantes. El 47% de los hombres busca situaciones excitantes o emocionantes. En general, la generación X busca vacaciones con actividades variadas. Desean una “gran escapada” que incluya novedad y comodidad al mismo tiempo.

Boomers y seniors: buscan aprender y tener nuevas experiencias

En comparación con las otras generaciones, este segmento tiene más tiempo para viajar. La mayoría (67%) ya ha visitado los lugares más tradicionales y conocidos, por lo que están dispuestos a buscar las “gemas escondidas” en los lugares que visitan y no sienten la necesidad de ser los primeros en visitar un destino.

Prefieren el confort y lo familiar por sobre lo nuevo y único. No están interesados en lo gastronómico ni en que los consientan o engrían. Las mujeres con más de 50 años se enfocan en aprender cosas nuevas y desean (más que sus pares hombres) que sus vacaciones las transformen de alguna manera. Las mujeres seniors desean nuevas experiencias y conocer sobre la cultura local.

Los turistas de este segmento son atraídos por productos y servicios que los hagan sentir cómodos. Según IPSOS, no solo quieren relajarse, sino encontrar nuevas experiencias, viajes que les brinden conocimiento y cultura. Buscan conocer las maravillas del mundo, y evitan los cruceros porque limitan sus experiencias y actividades físicas.

Fuente:
“The New ExperientialTraveler”, IPSOS AffluentIntelligence (julio de 2018)