¡Buenas noticias! Paracas recibió a 30,000 visitantes durante el feriado por Fiestas Patrias

0
198
Paracas captó a 30,000 visitantes en el feriado por Fiestas Patrias.
Por Fiestas Patrias pues al menos 30.000 turistas visitaron el balneario de Paracas en la región Ica, otros con destino a la Reserva Natural de Paracas y las Islas Ballestas.

Durante el reciente feriado largo por Fiestas Patrias, la actividad turística se vio beneficiada, pues al menos 30.000 turistas visitaron el balneario de Paracas en la región Ica, otros con destino a la Reserva Natural de Paracas y las Islas Ballestas, generando gran expectativa tanto en la población como el sector económico productivo.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Turismo Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien precisó que los visitantes a Paracas, proveniente de Lima en un 90 por ciento, abarrotaron los hoteles y apartamentos, así como degustaron la gastronomía marina que ofrece el mencionado balneario.

Paracas captó a 30,000 visitantes en el feriado por Fiestas Patrias.
Reserva Nacional de Paracas, Ica.

Estimó que el distrito de Paracas captó en divisas por lo menos US$5 millones durante la semana por Fiestas Patrias, producto de alojamientos, alimentos, paseos y transporte terrestre.

“Lo ocurrido en Paracas es superior a lo acontecido en similar periodo del 2019 en un 150 por ciento y solamente comparable con las divisas que dejan por Semana Santa o recibimiento de Año Nuevo”, manifestó el dirigente empresarial.

El empresario afirmó que con la presencia de turistas en Paracas y en otros lugares de nuestro territorio nacional, se está dando el inicio de la recuperación del turismo interno en el Perú.

“En lo que se refiere a Paracas, los turistas vienen a visitar Islas Ballestas, Reserva Natural de Paracas y dentro de ello, las playas La Mina, Lagunilla, El Raspón y Playa Mendieta. El buen clima y días soleados ayudaron a la gran asistencia de los concurrentes”, puntualizó Jáuregui.

Paracas captó a 30,000 visitantes en el feriado por Fiestas Patrias.
Balneario de Paracas significa «lluvia de arena», fue visitado por varios turistas durante estas Fiestas Patrias.

Así mismo, destacó que otro sector de gran respaldo entre los turistas fue la riqueza de la gastronomía marina que ofrece Paracas, un gran atractivo para los 30,000 visitantes.

Los platos que tuvieron mayor demanda fueron el arroz con mariscos, variedad de cebiches, conchitas a la parmesana, pejerrey arrebozado, chicharrón de pescado y jalea de pescado.

Factores de éxito

Para Jáuregui hay diversos factores para la inusual presencia de turistas de Lima en Paracas, entre las que destaca la disminución notoria de la pandemia de la Covid-19.

“Las vacaciones de medio año y el proceso de vacunación han sido factores importantes ante la gente que deseaba salir y aprovecharon la ocasión”, sostuvo.

Jáuregui agregó que la gran afluencia de turistas en Paracas continuará en la primera semana de agosto debido a las vacaciones escolares del medio año y la liberación de las restricciones establecidas por el Gobierno.

“Los lugares donde se dirigieron los turistas cumplen con los protocolos de bioseguridad sanitaria y prueba de ello es que no se registraron casos de la Covid-19 en Paracas y alrededores”, declaró.

El presidente de la Capatur expresó su confianza en que lo sucedido este último feriado en Paracas se repetirá en las próximas Fiestas Patrias del 2022, debido a la cercanía con Lima y a la alta calidad de la infraestructura hotelera, apartamentos y casas de alquiler, así como la gastronomía marina.

Otro feriado largo

El Presidente de la Canatur, solicitó al Gobierno declarar el próximo viernes 27 de agosto como día no laborable para el sector público, a fin de incentivar el turismo interno.

Argumentó que el feriado largo sería desde el viernes 27 hasta el lunes 31 de agosto, ya que la gente desea salir e involucrarse con el sano esparcimiento, así como mejorar la salud mental o bajar la tensión psicológica que ocasiona la pandemia.

“Del mismo modo, ayudaría a la reactivación económica del país, ya que el turismo se cerró por más de 16 meses. Hacer turismo hoy en día es saludable para nuestra población”, enfatizó.