Asesinan a conocido empresario en el distrito de Paracas

0
896
empresario-muere-en-paracas

En circunstancias que se encuentran bajo investigación policial, un hombre fue encontrado muerto en horas de la mañana, a la altura del kilómetro 22.5 de la carretera que une Pisco con el puerto General San Martín, en el distrito de Paracas.

La víctima fue identificada como Pablo Eduardo Gilardi Lecaros, de 52 años, quien en vida fue el propietario del Hotel 360 Lagoon Paracas, ubicado enel mencionado distrito.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el personal de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la jurisdicción llegó al lugar para luego iniciar las diligencias con la participación del representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado ala morgue. Se desconocen las causas que habrían motivado el asesinato del empresario y el caso es investigado por personal de la comisaría del distrito.

Gilardi era propietario de los establecimientos Paracas 360 Lagoon Hotel y Paracas 360 Eco Hostel. Según informó a El Comercio la policía de la comisaría de Paracas, el empresario fue atacado por una turba que ingresó a sus locales. Los delincuentes lo condujeron a un terreno descampado donde lo mataron.

El jueves por la mañana, la policía montó una operación para capturar a los sujetos que habían tomado posesión del terreno donde están los hoteles. En total, 16 personas fueron arrestadas y permanecían hasta el cierre de esta edición en la comisaría distrital.

Los efectivos policiales creen que los detenidos fueron contratados por una persona que tenía un litigio predial con la victima y quería desalojarlo.

Félix Gilardi Lecaros, hermano de la víctima, evitó responsabilizar a alguien por el asesinato. Él pidió a la policía que se investigue el caso.