Arequipa una de las ciudades más significativas y la Capital Jurídica del Perú

0
17

Evidentemente, Arequipa es considerada la segunda ciudad más significativa del Perú, siendo superada por Lima. Sin embargo, debido al avanzado desenvolvimiento de sus actividades económicas se constituye como la segunda ciudad industrial y comercial más importante del Perú. Además, es la Capital Jurídica del Perú por ser la sede del Tribunal Constitucional, es por ello que también, es conocida como la Casa Blanca. Estas son las razones, que han convertido a Arequipa en la segunda ciudad con mayor población en Perú.

De igual manera, Arequipa se caracteriza por ofrecerles a sus turistas unas inolvidables vacaciones. Debido que posee, hermosos paisajes naturales con llamativas e impresionantes obras arqueológicas. Y conjuntamente, con la excelente organización que los caracteriza han desarrollado el ramo turístico en el país.

Razón por la cual, sus destinos turísticos están llenos de esa magia que se consiguen únicamente en ese lugar. Es por eso que, entre sus atracciones más destacadas se encuentran las maravillosas e inmensas construcciones arquitectónicas construidas, con piedras volcánicas, que datan de mucha antigüedad.

Asimismo, Arequipa cuenta con impresionantes sitios de distracción encontrándose entre ellos la famosa Plaza de Armas. La cual, fue fundada en la época de los españoles. Por tal motivo, este hermoso lugar se caracteriza por la diversidad de sus lugares para conocer los impresionantes paisajes que Arequipa ofrece al turista. No obstante, entre sus lugares más destacados se encuentran el Convento de la Recoleta, el Monasterio de Santa Catalina y la impactante Iglesia de Santo Domingo.

Básicamente, una de las mejores opciones que Arequipa le ofrece a sus visitantes, es el alquiler de sus autos. Siendo, ésta la manera más autónoma y cómoda de recrearse por sus místicos paisajes que hablan sobre la historia de ciudad. No podemos, pasar por alto la excelencia de su gastronomía regional, brindando a los turistas. Pues, entre sus deliciosos platos típicos culinarios el Rocoto relleno, el Ocopa, el exquisito Cuy Chactado y el Chupe de camarones.