Censo nacional 2017: Áreas naturales protegidas estarán abiertas

0
93
Áreas naturales protegidas estarán abiertas

Asimismo, este comunicado lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Resguardadas por el Estado. De igual manera, este domingo se llevará a cabo los censos nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. Puesto que, las áreas naturales protegidas del Perú, abrirán sus puertas de manera normal como de costumbre. Rectificando así que, más de 600 guardaparques resguardarán el lugar durante el censo nacional que se efectuará.

Igualmente, el INEI publicó que responderán la normativa censal N° 015-2017-INEI/CPV “Normas para el funcionamiento de los servicios turísticos el Día del Censo”. Puesto que, el artículo 7° menciona que, Museos, Monumentos, Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de amortiguamiento podrán atender todas sus actividades comerciales.

“Dado que el 81% Sernanp trabaja en campo, continuará con sus actividades de atención al público, conservación, monitoreo y patrullaje” Apuntó.

Por consiguiente, las actividades para la atención al público en el interior de las 76 áreas naturales del Perú estarán disponibles. Del mismo modo, se cumplirán con sus horarios acostumbrados. Como lo son los casos de, Machupicchu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva Nacional de Paracas, entre otros.

Sin embargo, se notificó, que el comprometido personal del SERNANP formó parte de un empadronamiento especial, que se ejecutó hasta una fecha pautada.

Seguidamente, este día domingo los terminales, aeropuertos y embarcaciones marítimas laborarán sin ningún problema también.

De tal manera, los turistas podrán movilizarse a cualquier parte del país, si llegan a éste después de las 00:00h no serán empadronadas. Pues, recibirán la Constancia de Libre Tránsito para llegar a su destino o vivienda en vehículos autorizados.

Igualmente, podrán hacerlo aquellas personas que viajen en el interior del país llevando su Constancia de Persona Empadronada. Indistintamente, se invita a todos los viajeros empadronarse en la Oficina Censal Distrital, en el terminal terrestre o al respectivo aeropuerto que arriben.