Apuestas de Sernanp en nuevas rutas turísticas Vraem – Machu Picchu

0
66

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tiene el objetivo de promover e impulsar las actividades turísticas y la mejora financiera en los territorios de Satipo (Junín) y La Convención y Urubamba (Cusco). Por su parte, SERNANP les dará oportunidades para escoger sus rutas y asignar la fuerza de trabajo de refuerzo, observación y evaluación de los ejercicios propuestos. A través de la Reserva Comunal Machiguenga (RCM), se interesó en la caravana ordenada por la Asociación Municipal del Norte (NorVraem), ambientado por las regiones de Río Tambo y Río Negro, Mazamari en el territorio de Satipo, Región Junín.

La caravana Vraem – Machu Picchu, incorporará la localidad de la zona de Satipo (áreas de Río Negro, Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo), en Junín. Además, la Convención (regiones de Pichari, Quellouno, Kimbiri, Santa Ana y Santa Teresa) y Urubamba (regiones de Urubamba y Machupicchu), en la Región Cusco.

Asimismo, la trayectoria cubre una distancia aproximada de 613 km. de calle y 10 km. de ferrocarril, por fin logrando la fortificación inca de Machu Picchu.

Más de un centenar de personas se interesaron en esta caravana, entre expertos gubernamentales cercanos, operadores turísticos, comunicadores, estudiantes y destacamentos de defensa a nivel nacional.

De tal manera, esta ruta impulsará la unión de 4 Áreas Naturales Protegidas: el Parque Nacional Otishi, las Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga y el Santuario Histórico de Machupicchu, a lo largo de estas líneas que muestran que la preservación de recursos naturales, brinda oportunidades de mejora a la población a través del el turismo, como una opción factible.

Debería notarse que los deportes de aventura, se han convertido en una magnífica ventana de oportunidades para la entrada de viajeros a nuestra nación. Ya que, tiene una variedad de lugares que la hacen perfecta para tener competiciones críticas al aire libre.